Icono del sitio Líder Empresarial

5 Razones por las que debes visitar Amealco, Pueblo Mágico de Querétaro

Amealco de Bonfil es uno de los seis Pueblo Mágicos que se encuentran en el estado de Querétaro, siendo esta localidad la cuna de Lele, la muñeca de trapo queretana.

El nombre de esta localidad, que se encuentra a 2,600 m sobre el nivel del mar, proviene del náhuatl Ameyalco o Amellayi, el “Lugar de manantiales”, lo que se traduce en que es un lugar donde el ecoturismo es uno de sus principales atractivos.

Sin embargo, hay otras actividades que se pueden hacer en este Pueblo Mágico que conquistará el corazón de todo aquel que lo visite, por lo que sobran las razones para conocer Amealco de Bonfil.

Visita el Mercado Artesanal

Al llegar a Amealco encontrarás el Mercado Artesanal, en el cual podrás conseguir la muñequita Otomí y la muñeca Donxu, así como una gran variedad de souvenirs realizados por la comunidad.

Conoce la esencia de Lele

En el Museo de la Muñeca Artesanal, ubicado en el primer cuadro del centro histórico, encontrarás la historia de Lele y podrás conocer más de 300 piezas de muñecas hechas a mano por artesanas de diferentes partes del estado, del país y del mundo. 

Parroquia de Santa María

Visita la plaza principal de Amealco, donde se ubica la Parroquia de Santa María, templo de gran extensión y que guarda en sus paredes historia y arquitectura colonial.

Ricos helados para endulzar el paseo

Un lugar imperdible a visitar en este Pueblo Mágico es la Heladería Artesanal, la cual está ubicada en Pino Suárez 136, y ofrece una gran variedad de ricos helados, rompopes y hasta frappés, para complacer los gustos de toda la familia.

Parque recreativo para planes familiares

Si buscas un lugar donde pasar el día en familia, el Parque Recreativo Cerro de los Gallos es ideal para hacer una actividad distinta y al aire libre, puesto que aquí se puede hacer tirolesa hasta parrilladas. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil