Icono del sitio Líder Empresarial

5 prioridades de Arturo Ávila rumbo a la alcaldía de Aguascalientes

El camino a la alcaldía de Aguascalientes continúa y en Líder Empresarial nos dimos a la tarea de consultar las prioridades de los contendientes. En el caso de Arturo Ávila, candidato a Presidente Municipal de Aguascalientes por MORENA, son alrededor de 56 sus propuestas de trabajo de las que cinco destacan por su impacto en la capital. Aquí las enumeramos: 

Agua: Más tecnología, menos política

La propuesta integral de Arturo Ávila Anaya para garantizar el agua en la capital contempla revisar el contrato de concesión de agua potable, una fuerte inversión para la red de suministro, puesta en marcha de plantas de tratamiento, transparencia y políticas públicas de viabilidad para resolver la escasez del recurso hídrico en el estado. 

Su estrategia, que contempla una inversión de más de 3 mil millones de pesos, busca además optimizar el funcionamiento de las plantas tratadoras de agua, dotando de tinacos a todas las casas que no lo tengan. El candidato también busca implementar el modelo de “Blockchain” para monitorear en tiempo real el proceso de dotación de agua, con la intención de que esta tarea sea completamente transparente para toda la población.

Profesionalización del policía: Clave en Seguridad Pública 

Para el político morenista, el problema de la inseguridad requiere soluciones de fondo. Por ello, propone atender de raíz la capacitación de los elementos de seguridad pública brindándoles una formación especializada y distintos incentivos para su bienestar y el de sus familias. 

Entre estos destacan priorizar las oportunidades de trabajo de sus esposas en la administración pública, becas y programas académicos para sus hijos, seguros de vida, de desempleo y de gastos médicos mayores, así como iniciativas que promuevan la convivencia entre cada profesional de la seguridad pública en la capital. 

Transparencia en alianza con empresariado

De acuerdo con Arturo Ávila, la transparencia en las compras del gobierno municipal es una área de oportunidad que requiere ser atendida de urgencia. De ahí que comparte que uno de sus ejes rectores será constituir un comité de la sociedad civil en el que empresarios, organizaciones sin fines de lucro e instituciones de prestigio tengan la facultad de revisar cualquier gasto público que realice el ayuntamiento. 

Esta estrategia, señala el morenista, contempla optimizar los presupuestos y reducir la corrupción en la capital, así como priorizar que cualquier compra y adquisición se oriente a fortalecer la economía local, dirigiéndose a empresas y proveedores que tengan por lo menos tres años de presencia en Aguascalientes. 

Inversión Extranjera de valor

Ávila Anaya quiere hacer de Aguascalientes una ciudad de primer mundo a través de una política económica con mejores ventajas competitivas que una mano de obra accesible y que genere una mayor atracción de inversiones dirigidas a fortalecer el sector tecnológico, así como su vinculación con empresas y estudiantes del estado.

La mecánica de trabajo para captar inversiones de ese tipo, explica Ávila, sería compaginar el talento proveniente de las universidades tecnológicas con las compañías extranjeras, no sólo para que trabajen en ellas, sino para que desarrollen sus propios emprendimientos respondiendo a sus necesidades. 

Una política con visión a largo plazo

El candidato a la alcaldía es consciente de que los proyectos que plantea para su gobierno son difíciles de hacer en dos años, sin embargo, precisa que su política busca sentar bases para construir un Aguascalientes con visión a futuro. 

Añade que parte esencial de este proyecto de gobierno es lograr que “Aguascalientes sea una ciudad para todos” a través de una proyección sustentable y sostenible en la que se establezcan criterios para sembrar árboles, mejorar la movilidad e involucrar a las personas en la toma de decisiones.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil