Icono del sitio Líder Empresarial

Películas inteligentes y poco convencionales para ver con niños

Este año, el Día del Niño coincide con vacaciones y con fin de semana, la excusa perfecta para pasar una velada de cine con los más pequeños de la casa.

La cinéfila Olga Isaura Amador nos recomienda estas cinco películas que se alejan de estereotipos y que te ayudarán a hacer soñar a os niños este 30 de abril:

[divider]Fantastic Mr.Fox (Wes Anderson)[/divider]

Un astuto zorro llamado Fox vive tranquilamente con su esposa, su hijo y su joven sobrino; sin embargo, cuando retoma su vieja costumbre de robar gallinas, patos y pavos, los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro del escritor de literatura infantil Roald Dahl.

[divider]Ernest and Célestine (Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner)[/divider]

Célestine es una roedora con grandes aspiraciones de ser artista, pero ha sido obligada a estudiar en una escuela dental. Tras fallar en el robo de un diente de leche de un osezno, se encuentra con Ernest, un oso vagabundo que trabaja como artista ambulante. Mientras su amistad ocasiona algunos problemas entre sus mundos; ambos descubren que tienen muchos sueños en común.

[divider]A Little Princess (Alfonso Cuarón)[/divider]

Sara Crewe tiene una vida de ensueño con su padre en India, pero la guerra los separa y es enviada a un internado en Nueva York, el cual es dirigido por la estricta señorita Minchin, quien ve a Sara como una niña caprichosa y consentida. Cuando el señor Crewe es dado por muerto, todo cambia para la pequeña, pues tendrá que hacer labores domésticas para poder seguir en el internado.

[divider]Where the wild things are (Spike Jonze)[/divider]

Es una extensión del cuento de Maurice Sendak. Max, un chico travieso y un tanto rebelde, decide huir a un mundo habitado por monstruos, luego de ser castigado. Allí, será nombrado rey y creará su propia civilización, mientras aprende sobre la responsabilidad y el cuidado de otros.

[divider]Ponyo y el secreto de la sirenita (Hayao Miyazaki)[/divider]

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, la cual ansía convertirse en humana. Sin embargo, Fujimoto, padre de Ponyo que en otro tiempo fue humano y ahora es hechicero, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

Salir de la versión móvil