Icono del sitio Líder Empresarial

5 museos mexicanos para disfrutar desde tu casa (Parte 1)

El aislamiento preventivo es una oportunidad especial para realizar nuestras actividades de una manera totalmente diferente. Con ayuda de las herramientas digitales, muchos museos ha diseñado recorridos virtuales para que podamos tener una opción de entretenimiento diferente. 

Aquí te ofrecemos algunos recorridos digitales de museos mexicanos que han expuesto sus colecciones de manera gratuita en la red. Para disfrutar de algunos, necesitarás tener Adobe Flash Player en tu computadora, si no lo tienes, puedes descargarlo.

1. Centro Cultural y Museo Juan Soriano (MMAC)

Este museo de arte contemporáneo y moderno de Cuernavaca, ofrece una variedad de obras nacionales e internacionales. El MMAC hace cuatro o seis exposiciones anuales, y a través de su recorrido virtual es posible acceder a sus cinco niveles donde podrás encontrar el museo, la biblioteca y su jardín escultórico. Puedes iniciar el recorrido aquí.

2. Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Con más de 45 mil metros cuadrados y 22 salas de exposición, este es el museo más grande de México. Ingresando en este enlace https://bit.ly/3cOdxom podrás ver un video de INAH TV, que te explicará los antecedentes de la colección del Museo Nacional de Antropología, el Paraguas. Luego podrás ingresar a la Sala Maya, en donde podrás ver obras y cédulas, así como algunos objetos en 3D, como la Máscara del Señor Pakal.

Durante el recorrido podrás ampliar las piezas para verlas a detalle, consultar los mapas del museo y descargar un archivo para construir una figura geométrica. 

3. Palacio de Bellas Artes

Este es uno de los recintos más importantes y representativos de México. El espacio alberga la Sala Manuel M. Ponce, la Sala Adamo Boari y el Museo Nacional de Arquitectura. Si quieres ingresar a una de las casas operísticas más grandes del mundo, sólo tienes que hacer click aquí.

4. Museo Frida Kahlo

En uno de los barrios más visitados de la Ciudad de México se encuentra el museo que este museo que es mejor conocido como “La Casa Azul”, recinto donde se resguardan algunas de las obras más importantes de Frida Kahlo como Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952). Puedes iniciar tu recorrido virtual aquí.

5. Castillo de Chapultepec

A través de este enlace https://bit.ly/3cIpP1i podrás acceder a este recinto histórico que cuenta con salas de exposición alusivas a la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana. En sus muros hay obras de David Alfaro Siqueiros, y en algunas salas de este palacio se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz.

Salir de la versión móvil