Icono del sitio Líder Empresarial

5 motivos para visitar Aranzazú del Cobre en Zacatecas

Zacatecas se encuentra en constante innovación cuando de turismo se trata. Ha adquirido miles de visitantes gracias al turismo religioso y cultural; así que ha expandido sus horizontes. En los últimos años se ha convertido en un indispensable del turismo de romance, de aventura y paranormal. Debido a este último es que Aranzazú del Cobre se ha puesto en la mira de visitantes potenciales.

El turismo paranormal se encarga de abrir espacios al público, donde es posible atestiguar “fenómenos sin explicación”, tales como: apariciones, avistamientos de ovnis, entes criptozoológicos o criptobotánicos, experiencias psíquicas o conocer los lugares en los que las leyendas tuvieron origen.

Si el interés va creciendo en tu interior, toma nota sobre Aranzazú del Cobre y sus maravillas. Con estos cinco motivos no te quedará margen de duda al planear tu próximo viaje. 

Aranzazú del Cobre, más allá de este mundo 

1. Es un pueblo fantasma ubicado en García de la Cadena

En 2016 tenía alrededor de tres habitantes. Otras fuentes afirman que en 2020 estaba habitado sólo por dos familias. 

2. Durante su esplendor fue uno de los principales sitios mineros del país. 

Tuvo su auge en la época virreinal. OutletMinero menciona que existe una localidad con características similares, Noria de San Pantaleón, ubicada en el municipio de Sombrerete.

3. El templo dedicado a la virgen de Aranzazú sigue recibiendo fieles

Las familias de acuden al recinto cada 8 de septiembre para rendirle culto a la virgen de Aranzazú.

4. Aparición de fantasmas

Existen testimonios sobre la aparición de fantasmas de personas de los siglos XIX y XX en el panteón

5. Avistamientos ovni 

Pobladores de comunidades vecinas hablan de avistamientos ovnis y «marcas extrañas» en la punta de un cerro. Algunos de los visitantes de la localidad deciden acampar con el objetivo de atestiguar estos fenómenos

Salir de la versión móvil