Icono del sitio Líder Empresarial

5 lugares para pasar Nochebuena en San Luis Potosí

Con el inicio del último mes del año el espíritu navideño comienza a sentirse en las calles y con ello  la planeación y búsqueda para la cena de Nochebuena en San Luis Potosí. Ya sea que acostumbres cenar en casa o prefieras salir, una deliciosa cena en familia, con amistades o en pareja, siempre es el plan perfecto.

En San Luis Potosí puedes asistir al Festival de Invierno en San Luis Potosí que presenta actividades culturales y recreativas que conmemoran la época navideña, cada una cuenta con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades.

Como espectáculo puedes apreciar el pino navideño de más de 70 metros, ubicado en la Plaza de los Fundadores, así como asistir a la pista de hielo en grupo de 25 personas. 

Por el contrario, si estás buscando lugares para salir a cenar o bien, visitarás la capital potosina, te dejamos cinco opciones deliciosas y tradicionales donde puedes compartir un manjar navideño muy al estilo de San Luis Potosí. 

Trashumante 

Un restaurante tradicional para pasar una cena de Nochebuena en familia y deleitarse con un banquete dedicado a épocas decembrinas. Entre los platillos que ofrece en su menú está el de Pescado al Oporto Blanco con un precio de 320$ pesos, así como Pechuga de Pollo a La Sidra (290$) o Empanadas de Bacalao (tres piezas por 195$). 

En el menú de sopas y ensaladas cuenta con Ensalada de Fresa (270$); Ensalada de Arándanos (270$); Spaghetti a la Crema Poblana (250$) y Spaghetti a los Cuatro Quesos (300%). 

En platos fuertes, Trashumante tiene Pavo al Horno con un precio igual dos mil 700 pesos o bien, Caña de Filete de 800 kilogramos y con un costo de 990 pesos. 

Al ser Nochebuena el restaurante ofrecerá un servicio de dos a seis de la tarde. La dirección del inmueble es avenida Venustiano Carranza  2030, Colonia Polanco.

Los Canarios 

Deléitate con la auténtica comida mexicana. Entre sus platillos favoritos encontrarás las tradicionales enchiladas potosinas, tacos de chapulín y los tacos de camarón al estilo “canarios”. Una gran variedad de platillos típicos mexicanos complementados con toques españoles e internacionales.

El bar del restaurante es un sitio agradable que invita a compartir con familiares y amigos. Disfruta de una conversación, cierra un trato o solo tómate una pausa con las mejores bebidas. 

Los Canarios es parte del hotel Fiesta Americana San Luis Potosí, localizado en la avenida Salvador Nava Martínez número 278. Al estar en el centro de la capital te permitirá acceder de manera rápida y fácil a las mejores atracciones de la ciudad como tiendas, restaurantes y negocios de la ciudad.

Los Toneles

Un restaurante único e inigualable en donde el vino y la buena comida son los protagonistas. Ofrece los mejores cortes calidad angus, pescados, mariscos, lechón estilo segoviano y recetas de la gastronomía nacional e internacional. 

Entre los platillos para disfrutar en familia están los Espárragos Asados con Tocina (125$); Ensalada César con Pollo (209$), así como los asados de Arrachera (429$); Cabrería (595$) ; Tomahawk Prime (mil 899$) o Bife de Lomo (739$ para dos personas). 

La dirección de Los Toneles es Estatuto Jurídico número 1040, Colonia Burócrata. Asimismo, también tiene la opción de servicio a domicilio al número 444 817 92 30. Para esta 24 de diciembre atenderá hasta la seis de la tarde.

La Gran Vía San Luis Potosí 

Un restaurante especializado en la cocina española e internacional abre sus puertas este 24 de diciembre de Nochebuena. Accede a recetas originales que representan la gastronomía española, combinada con sabores del altiplano potosino. Una selección especial de vinos y una amplia variedad de bebidas pueden acompañar tus alimentos en una noche familiar.

El menú de La Gran Vía  tiene una variedad de platos fuertes como El Lechón Asado; Pollo al Ajillo; el Corazón al Filete al Chotis; Filete de Chipotle, Bacalao a la Vizcaína; Camarones Montecarlo;  al igual que pastas como Spaghetti a la Italiana o Lasagna con Ragú a la Bolognesa. 

El restaurante atiende desde avenida  Venustiano Carranza 560 en un horario de una de la tarde hasta las diez de la noche de lunes a sábado. El día domingo tiene un servicio de una de la tarde a siete de la noche. 

Mochomos 

Si hablamos de platillos mexicanos, pero al estilo norteño, el restaurante Mochomos tiene la sazón de grandes cortes como el Rib Eye o sus especialidades en filetes de res cocidos en su jugo. Este restaurante se destaca por un toque tradicional de comida casera sonorense, así como por su variedad de carnes añejadas, arracheras y cortes a la mantequilla.  

Un platillo que no puedes dejar de probar es el «Rib Eye Mochomos» marinado a las finas hierbas durante 24 horas, así como su variedad de carnes añejadas, arracheras y cortes a la mantequilla.

Otro platillo para deleitarse son los mariscos flameados en Bacanora (un destilado originario del estado de Sonora) o bien, pulpo frito o las brasas, acompañados de Sriracha, una salsa muy popular asiática en el norte del país y que no puede faltar en sus comidas.

El restaurante está en el interior del edificio Tangente 52, calle Andador de la colonia. Lomas del Tecnológico.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil