Icono del sitio Líder Empresarial

5 empresas que han salvado a sus empleados en la pandemia

La pandemia por COVID-19 ha puesto entre la espada y la pared a millones de empresas alrededor del mundo. La crisis económica derivada de la contingencia sanitaria es la más grande desde 1929, cuando se suscitó la Gran Depresión, acarreando con miles y miles de negocios cerrados y empleos perdidos. 

No obstante, ha habido empresas que han logrado establecer acciones para, en la medida de lo posible, ayudar a sus colaboradores en una época extremadamente difícil y no dejarlos desamparados financieramente. 

A continuación, te compartimos cinco organizaciones que se han destacado por brindar apoyo a su personal de trabajo. 

Estée Lauder

Las Empresas Estée Lauder son uno de los líderes mundiales en la fabricación y comercialización de productos para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello. 

Durante la pandemia, establecieron el Fondo de Ayuda de Empleados ELC Cares (ELC Cares Fund) gracias a las contribuciones de la empresa, la familia Lauder y los empleados de ELC. El fondo está dirigido a apoyar a los colaboradores de la compañía a nivel mundial que están atravesando dificultades financieras debido a la COVID-19.

Vips 

La cadena ‘Vips’ lanzó recientemente la campaña ‘Gracias a ti’, la cual pretende reconocer la labor de todos sus colaboradores en restaurantes y brindarles un ingreso extra, destinando el 10% de su utilidad de todo el mes de marzo para ayudar a compensar lo que han dejado de percibir en propinas por la complicada situación que vive la industria restaurantera.

Por más de 55 años, en Vips hemos buscado alimentar el corazón de las comunidades, y hoy como marca, nos toca apoyar a los que siempre han estado ahí y que son el corazón de nuestro negocio: nuestros Vipsters. Lanzamos esta campaña para apoyarlos y ayudar a mitigar el hecho de que una parte sus ingresos se ha visto afectada debido a la contingencia y a que no hemos podido operar nuestros restaurantes al 100%”, señaló Carlos Sáenz, Director de Vips.

Cinépolis

Las salas de cine han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y Cinépolis no ha sido la excepción. Pese a esto, la cadena de cines más grande en el país anunció en marzo del año pasado que si bien iban a cerrar temporalmente sus complejos, esto no significaría ningún ajuste de personal. 

Incluso en un video difundido en redes sociales, el ex secretario de Economía Ildefonso Guajardo, reveló que el CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, le compartió que iban a mantener los salarios de sus trabajadores para no mermar la situación financiera de sus familias. 

Airbnb

Los anfitriones de Airbnb no son colaboradores ni empleados de la plataforma de hospedería más famosa del mundo, sin embargo, sí son el sostén fundamental del negocio. 

La firma recibió una lluvia de críticas por idear un esquema de reembolso que permitía a los huéspedes recuperar el total de su depósito de un departamento o casa rentada por la pandemia, dejando en una situación complicada a los miles de anfitriones que conforman su red a lo largo del planeta.

Por ello, Airbnb lanzó un fondo de más de 250 millones de dólares para ayudar a los anfitriones de la plataforma que han sido afectados por el alto número de cancelaciones por los usuarios. 

PepsiCo

Una de las compañías líderes en refrescos estableció un programa de apoyo a sus trabajadores en primera línea, otorgando un bono de cien dólares a la semana a aquellos colaboradores que producen, transportan y entregan sus productos. Además, otorgaron el salario quincenal completo a aquellas personas que debieron de confinarse por dos semanas por el coronavirus.

Implementar estas medidas es fundamental porque nuestros colaboradores son los cimientos de nuestra compañía”, explicó el jefe de Recursos Humanos de PepsiCo Alimentos Norteamérica, Patrick McLaughlin.

Salir de la versión móvil