Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los 5 diputados con mejor desempeño legislativo en el Congreso de SLP

Para la tercera evaluación trimestral del observatorio Congreso Calificado, la LXIII Legislatura de San Luis Potosí alcanzó una eficacia legislativa de 33.5% por 106 iniciativas aprobadas, así como una ley aceptada. 

En esta edición, cinco diputados lideran el ranking general por mejor desempeño legislativo, pero cuatro mostraron una calificación aprobatoria por superar los seis puntos. 

La evaluación mide el desempeño individual de 27 integrantes del Poder Legislativo a través de 11 indicadores (seis positivos y cinco negativos). 

Eloy Franklin Sarabia (PVEM)

En la tercera evaluación trimestral del observatorio Congreso Calificado fue el diputado con mejor desempeño por alcanzar 7.7 puntos. De acuerdo al organismo de la sociedad civil, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mostró una eficacia legislativa de tres puntos, así como una eficacia política de 1.42. En tanto, en el resto de los indicadores donde destacó fue en: 

Emma Idalia Saldaña (Movimiento Ciudadano)

Es la segunda diputada de mejor desempeño por 6.9 puntos en total. En eficacia legislativa y política sumó un puntaje de 2.9 y 1.5, respectivamente. En el resto de los indicadores registró:

José Antonio Lorca Valle (Morena)

El tercer diputado mejor evaluado fue José Antonio Lorca Valle (Morena), quien alcanzó un puntaje de 6.98, así como una eficacia legislativa de 2.80  y una política de 1.8. En tanto, en el resto de los indicadores quedó: 

Alejandro Leal Tovías (PRI)

Por otra parte, el diputado Alejandro Leal Tovías se sumó a la cuarta posición del ranking con 6.2 puntos. Del mismo modo, su desempeño mostró una eficacia legislativa de tres puntos, así como una eficacia política de un punto. Para el resto de los indicadores destacó por:

Roberto Ulises Mendoza Padrón (PVEM)

Finalmente, el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón concluyó el ranking con 5.5 puntos. Del mismo modo, su desempeño mostró una eficacia legislativa de tres puntos, pero con una nula  eficacia política. Para el resto de los indicadores destacó por:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil