Icono del sitio Líder Empresarial

5 destinos aéreos que puedes visitar en Semana Santa desde San Luis Potosí

¿Aún no sabes a dónde ir en vacaciones de Semana Santa? Este periodo inicia del 11 al 17 de abril y aquí te recomendamos algunos destinos aéreos a los que puedes acceder desde San Luis Potosí. 
Debido a la ubicación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga podrás encontrar vuelos directos o con escala para ir a los principales destinos playeros dentro de la República Mexicana.

Cancún, Quintana Roo

Compañías: Volaris 

Vuelos: directo

Una belleza escénica enmarcada por playas de arena blanca y mar turquesa; la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, islas, lagunas, cenotes y selva. La riqueza ancestral de la cultura maya; una conectividad aérea y terrestre, así como su infraestructura hotelera de primer nivel han posicionado a Cancún, Quintana Roo, en el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial y en una ciudad líder de América Latina.

Los Cabos

Compañía: Aeroméxico 

Vuelos: Con escala

Los Cabos es un centro turístico en el extremo sur de la península de Baja California en México. La región cuenta con dos partes bien diferenciadas: Cabo San Lucas y San José del Cabo. Estas dos ciudades se encuentran en ambos extremos del corredor, una carretera de 32 kilómetros (20 millas), rodeada de campos de golf y hoteles resort de clase mundial. 

Maneja por el corredor hasta llegar a Cabo San Lucas y pasa unos días en un spa resort de lujo, o una tarde en la marina de Cabo San Lucas. Alquila un yate de lujo, toma un tour para observar a las ballenas o deléitate con unos deliciosos tacos de camarón antes de salir a bailar toda la noche.

En San José del Cabo siente como si dieras marcha atrás en el tiempo. Camina por sus calles empedradas y visita galerías de arte y museos para obtener una idea del México tradicional. Visita la antigua misión jesuita, una histórica iglesia de estilo español. El estuario es ideal para observar las aves.

Mazatlán, Sinaloa

Compañía: Aeroméxico

Vuelos: Con escala

Playas de arena dorada, mares de azul profundo, una infinita riqueza en fauna marina y natural te esperan en Mazatlán, Sinaloa, también conocida como la Perla del Pacífico. Ubicado al sur del estado, goza de la fortuna de un clima ideal durante todo el año, así como increíbles escenarios naturales.

Durante tu visita, camina por el centro histórico, un sitio que te llevará en un viaje en el tiempo a través de sus paisajes arquitectónicos únicos en un sitio de playa, legado de la actividad minera que se realizaba en las cercanías al puerto. Maravíllate con los estilos neoclásicos, barrocos y eclécticos de esta área de Mazatlán, algunas de ellas están consideradas como patrimonio cultural de la humanidad.

Puerto Vallarta

Compañía: Aeromar

Vuelos: directo

Uno de los destinos aéreos como las playas de Puerto Vallarta son el motivo principal que convoca a los visitantes del mundo entero. Sin embargo, su pintoresco centro histórico, su malecón repleto de arte con unas vistas magníficas de la Bahía de Banderas y su Zona Romántica convierten a esta ciudad en un destino único e inolvidable.

Ubicada sobre la costa del Pacífico, a 330 kilómetros de Guadalajara (capital del estado de Jalisco), Puerto Vallarta cuenta con el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, que la conecta con las principales ciudades del país y también con importantes urbes extranjeras. De esta forma, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de México.

Puesto que la oferta de hoteles en Puerto Vallarta es variada, hay opciones tanto de bajo costo como altamente sofisticadas. Además, está la enorme cantidad de actividades junto al mar con algo divertido para cada visitante: buceo, esnórquel, bungee jump, paravelismo, kayak, pesca deportiva, nado con delfines, avistaje de ballenas en temporada, jet sky, paseos en lancha, flyboard, windsurf y surf, entre otras.

Huatulco

Vuelos: directos 

Destino ubicado a 277 kilómetros de la capital de Oaxaca y con la Sierra Madre del sur como telón de fondo, en Huatulco encuentras 36 playas de arena dorada y un clima tropical casi todo el año que te permite realizar actividades, como: excursiones en kayak, paseos en catamarán, esnórquel y buceo para sumergirse entre restos de barcos hundidos o apreciar el arrecife, así como expediciones a cascadas y paseos a caballo.

No te pierdas el amanecer en Bahía Conejos; el cielo se pinta de naranjas y morados, la escena es tan espectacular que los lugareños acostumbran a reunirse en la playa para darle la bienvenida al primer día del año.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil