Icono del sitio Líder Empresarial

5 cosas que puedes hacer esta fin de semana

Es viernes, y como cada fin de semana, se repite una pregunta que le hacemos a nuestra pareja, a nuestros amigos o a nuestros familiares: ¿qué plan para hoy? Si no queremos repetir los mismos lugares o las mismas experiencias, aquí te conformamos una cartelera cultural y deportiva para que puedas disfrutar de estos días de descanso.

Isle of Dogs (Isla de Perros)

Una de las películas más esperadas del año llega a la cartelera de la Sala Alternativa. Hablamos del largometraje animado Isle Of Dogs, del aclamado director Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel, Moonrise Kingdom, Fantastic Mr. Fox, The Royal Tenenbaums).

El filme está ambientada en una ciudad japonesa y narra la travesía de un niño de 12 años en busca de su perro, el cual fue confinado en una isla junto a todos los demás perros después de que se desatara una gripe canina.

La película se proyectará el sábado 28 de julio a las 10:00 p.m. y el domingo 29 a las 8:00 p.m. Son las únicas fechas disponibles hasta el momento.

Clima Extremo

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) proyectará la película Clima Extremo a partir del sábado 28 de julio en el Domo Imax del Museo Descubre.

La cinta hace un recorrido por los glaciares en deshielo de Alaska; las grandes llanuras de los Estados Unidos y fenómenos climatológicos como los tornados o los incendios. El film es producido por National Geographic y dura 42 minutos.

Las proyecciones están abiertas para todo el público. Las funciones son sábados y domingos a las 13:00 y 17:00 horas y de martes a viernes a las 17:00 horas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=FLIM1Svc7qY

Feria de los Chicahuales

Jesús María despide su tradicional verbena, la Fiesta de los Chicahuales, un evento en el que se aglutina todo el valor artístico y cultural del municipio de Aguascalientes.

La feria se despedirá  contará con la presencia de Los Guardianes del Amor el sábado 28 de julio; y Poder del Norte el 29 de julio.

Además, si tienes una vena taurina, el día domingo se celebrará la Gran Corrida de Toros en el Lienzo Charro Xonacatique a las 13:30 horas. Toros de San Isidro para los matadores Octavio García El Payo, José Mauricio y Diego Emilio.

Bozal, una experiencia que te lleva al espacio

‘Bozal’, la obra de teatro del dramaturgo mexicano Richard Viqueira, se presentará en el Teatro Morelos el 28 y 29 de julio con doble cartelera: el sábado 28 de julio a las 17:00 y 20:30 horas; y el domingo 29 de julio a las 13:00 y 18:00 horas.

La historia va sobre dos astronautas y su viaje a la luna, en un mundo en el que la carrera por conquistar al espacio ha traspasado límites, provocando una crisis política y existencial.

Nascar Peak Mexico Series

Los amantes de la adrenalina y de los coches podrán disfrutar de la competencia Nascar Peak México Series el próximo domingo, en lo que viene siendo la sexta fecha del certamen.

La cita es a las 10 de la mañana en el Óvalo Aguascalientes México, ubicado en la carretera Aeropuerto – Tanque de los Jiménez, km2, Ejido Buenavista de Peñuelas.

Salir de la versión móvil