Icono del sitio Líder Empresarial

5 consejos para conciliar la vida laboral y familiar: Marc Anthony Hurr

Seguro que muchas veces te has enfrentado al clásico dilema: ¿a qué debo prestar más atención, a mi vida personal o a mi trabajo? Obviamente necesitas un trabajo para ganarte la vida, pero, además, una vida personal satisfactoria es clave para una vida feliz.

¿Qué ocurre cuando tu sueño es tener mucho éxito en tu carrera y parece que no puedes tener las dos cosas? ¿Realmente tienes que renunciar a tu vida personal o hay alguna forma de llegar a un compromiso? 

Marc Anthony Hurr se hizo las mismas preguntas cuando empezó su carrera empresarial hace años. Tras ensayo y error, aprendió algunas cosas valiosas. Si no sabes cómo conseguir este equilibrio, con estos consejos de Marc Hurr, puedes encontrar un equilibrio perfecto entre tu trabajo y tu vida personal.

1.- Aprovecha tu tiempo

En tu horario de trabajo, dedica siempre tu tiempo al trabajo. Las distracciones pueden volverte improductivo y hacerte trabajar demasiado. Si trabajas demasiado, tendrás que sacrificar tiempo de tu vida personal y ese no es un buen equilibrio.

2.- Di no sin miedo

A veces, por no saber decir que no —por miedo a las represalias o por inseguridad—, muchas personas acaban haciendo cosas que en realidad no quieren hacer. Es normal que quieras ayudar y apoyar, pero eso no tiene por qué significar que descuides tu vida personal. Decir no es muy importante para lograr el equilibrio.

3.- Fija y respeta tus horarios

Tener un horario bien definido es bueno, pero es mejor si realmente lo respeta; no sólo en el trabajo, siempre que vayas a hacer algo, ten en cuenta la cantidad de tiempo que tendrás que dedicarle. Ser organizado con tu tiempo y respetarlo es una de las claves para lograr el equilibrio.

4.- Trabajar por objetivos

Estas metas no tienen por qué ser grandes y difíciles de conseguir (aunque esto en sí mismo no está mal) también puedes marcarte micro metas diarias, con objetivos muy claros que puedas conseguir en tu día a día. Esto te ayudará a organizarte mejor y además te sentirás mejor al ver como cumples una a una cada tarea que te propones.

5.- Cuídate y priorízate

El equilibrio entre trabajo y vida privada es difícil de conseguir, pero mientras lo logras, nunca descuides tu salud. Duerme bien, come bien, haz ejercicio y haz cosas que te hagan feliz. Intenta hacerlas el mayor tiempo posible, así podrás disfrutar de los frutos de tu esfuerzo durante más tiempo.
Esperamos que te hayan gustado estos cinco consejos para conciliar la vida laboral y familiar.Sobre todo, esperamos que te funcionen como le funcionaron a Marc Anthony Hurr.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil