Icono del sitio Líder Empresarial

5 consejos básicos para un sano regreso a las aulas

Este 30 de agosto, millones de estudiantes de nivel básico en todo el país regresarán de forma voluntaria a las aulas después de casi dos años de tomar clases a través de plataformas digitales.

En San Luis Potosí, la Secretaría de Salud participará en el retorno seguro a las aulas con acciones en tres diferentes ámbitos; uno de ellos el seguimiento del cumplimiento de los protocolos sanitarios brindando asesoría a autoridades educativas:

“Tanto en el diseño, el desarrollo, la aplicación y en esta nueva etapa ahora con supervisión aleatoria desde la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y los programas de Promoción de la Salud, tanto a nivel estatal como en las jurisdicciones sanitarias”, añadió el secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow.

Asimismo, la entidad en Salud intervendrá activamente en el estudio de casos confirmados Covid-19 en planteles educativos, donde dará seguimiento y prevendrá posibles brotes.

Y como tercer y último rubro, se tendrá especial atención en el área médica para cada uno de los planteles. Para lo cual, ya se llevó a cabo la ampliación de los espacios hospitalarios:

El ABC para el regreso seguro a las aulas

En tanto, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí emitió 5 consejos básicos que —como padre de familia— deberás supervisar que tu hija o hijo los lleve a cabo a fin de evitar contagios, aquí te los mostramos:

  1. Enseñar a los pequeños en casa cómo colocarse correctamente el cubrebocas e indicarles que deben usarlo en todo momento.
  2. Recordarles que deben lavar sus manos frecuentemente. (Al hacerlo deberán de contar del 1 al 30 para garantizar la desinfección).
  3. Dentro y fuera del salón de clases, deberán mantener sana distancia (1.5 metros) con sus compañeros.
  4. Queda prohibido prestar útiles escolares y artículos personales.
  5. Deberán aplicarse gel antibacterial al usar objetos o tocar alguna superficie.

Finalmente, recuerda que el retorno a las aulas sigue siendo una decisión voluntaria por parte de los padres de familia y no estará sujeto al cambio de color en el semáforo epidemiológico Covid-19.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil