Icono del sitio Líder Empresarial

5 aspectos a considerar para usar las redes sociales a tu favor en el ámbito laboral

Por: Janette Rodríguez, embajadora de Great Place To Work®️ México

Al hablar del uso de redes sociales en el ámbito laboral, no sería extraño que viniera a nuestra mente la imagen de un colaborador frente a un mostrador de cara al cliente, atendiendo su celular.

Este escenario podría causar no sólo una mala impresión de la empresa, sino también la pérdida de un cliente por no sentirse atendido, afectar la productividad y/o, en el peor de los casos, ocasionar accidentes. 

El uso de redes sociales en el trabajo puede tener su lado positivo, si logramos que los colaboradores se conviertan en embajadores de la marca. 

El celular y las redes sociales pueden convertirse en aliados estratégicos para lograr una transformación digital que contribuya a hacer más llevaderas las relaciones laborales, reforzar la cultura organizacional y generar sentido de pertenencia.

Para que esta estrategia tenga éxito, requiere un propósito claro:

  1. Fomentar la comunicación interna en la empresa, de manera que se creen grupos donde se comparta información de valor, así como pausas activas que fomenten la integración y el trabajo en equipo.
  2. Los colaboradores pueden y deberían ser embajadores de la empresa en las redes sociales, comentando y defendiendo tanto los productos como los servicios ofrecidos.
  3. Buscar momentos para la desconexión total. Las redes sociales deben estar a nuestro servicio, no al revés.
  4. Cuidar la seguridad. Si un hacker toma el control de un perfil corporativo, puede causar daños fuertes y hacer uso inadecuado de la información. 
  5. Definir una política de redes sociales, con reglas claras, tiempos de interacción y normas de seguridad.

Cada red social tiene un cometido concreto. Hoy más que nunca, es importante aprender sobre todas las herramientas tecnológicas y usarlas a nuestro favor.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil