Icono del sitio Líder Empresarial

48 horas en San Luis Potosí

Tierra surrealista y de aguas cristalinas, senderos históricos y naturales, arquitectura colonial y gastronomía de vanguardia, todo esto es parte de la belleza que guarda un estado referente del Bajío mexicano: San Luis Potosí.

La entidad es más que un corredor estratégico para el desarrollo comercial y económico del país, pues sus paraísos naturales, junto con la diversidad de sus Pueblos Mágicos, generan una experiencia apasionante en cualquier época del año: aventuras extremas que rodean a la capital potosina, paisajes surrealistas como el Jardín Edward James, y maravillas naturales en la Huasteca Potosina.

¡Escápate de la rutina y date un descanso durante un fin de semana! Aquí te presentamos algunos sitios por descubrir durante 48 horas en San Luis Potosí.

¿Dónde hospedarse?

Una gran tradición de hospedaje en el Centro Histórico de San Luis Potosí vuelve completamente renovada con el Gran Hotel Concordia. Sus 60 años de historia unen el pasado y el presente a través de modernas habitaciones y un servicio impecable.

Para negocios o recreación en la capital de San Luis Potosí, Gran Hotel Concordia es la mejor opción de alojamiento para viajeros exigentes. Al localizarse en el corazón de la ciudad, puedes visitar fácilmente la Catedral Metropolitana; a dos cuatros de distancia, está la Plaza de Armas y, justo detrás del hotel, puedes admirar los principales recintos culturales o pasearte por el jardín Alameda.

Todas las habitaciones tienen una sensación clásica y residencial, al tiempo que ofrecen toda las  comodidades de un hotel moderno —como internet, televisores inteligentes, artículos de tocador y más—.

¿Qué comer en la ciudad de San Luis Potosí?

San Luis Potosí tiene una enorme gama de restaurantes para deleitar al viajero con gastronomía nacional e internacional. Si hablamos de platillos mexicanos, pero al estilo norteño, el restaurante Mochomos tiene la sazón de grandes cortes como el Rib Eye o sus especialidades en filetes de res cocidos en su jugo.

Este restaurante se destaca por un toque tradicional de comida casera sonorense, así como por su variedad de carnes añejadas, arracheras y cortes a la mantequilla.

Por otro lado, el menú creativo de El Almacén del Bife es otra fina opción para amenizar a los visitantes que llegan a la capital potosina. Puedes degustar platillos europeos, como la receta francesa original de sopa de cebolla, o bien, filetes de primera calidad con el mejor sabor. Entre sus especialidades en cortes, el restaurante cocina, durante doce horas, piezas completas encostradas en hierbas finas.

Otro restaurante especializado es Los Toneles, donde el vino y la carne son los protagonistas del deleite de los comensales. Por último, para un menú internacional y con recetas exclusivas está el restaurante Marengo, cuyas especialidades son la cocina al cedro y el camarón tigre nigeriano.

Visita los lugares emblemáticos

El Centro Histórico te ofrece una visión general de la capital potosina. El arte y la arquitectura coloniales caracterizan a las plazas, calles y edificios, creando un ambiente inolvidable para los visitantes de la zona.

Entre las principales atracciones destacan la Plaza del Carmen, considerada la más grande de la capital. A su alrededor, encontrarás recintos emblemáticos como el Museo Nacional de la Máscara, el Teatro de la Paz y el Templo del Carmen.

A unas pocas calles puedes visitar el Museo Federico Silva, que cuenta con una colección permanente de esculturas. Para salir de la rutina, visita el Parque Tangamanga. Sus bosques y sus lagos, en un área de 420 hectáreas, lo distinguen como el segundo más grande del país.

Mixología de clase mundial en San Luis Potosí

Pocos secretos hay tan bien guardados en San Luis Potosí como el bar «DRY MARTINI», referente a nivel mundial en Cocktails & Drinks. En Europa, Asia o América vive la experiencia DRY y disfruta del placer único de un cocktail perfecto, con locales en Londres, Madrid, Sorrento, Hangzhou y México San Luis Potosí. 

Los esperamos para compartir el reencuentro y disfrutar grandes momentos entre copas y conversación, en un ambiente relajado donde podrás vivir la experiencia de la mejor coctelería de Barcelona convertida en un ícono del mundo de la mixología.»

Artículo completo aquí.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil