Icono del sitio Líder Empresarial

48 horas en Punta Mita

Cuando el verano llega, no hay otra cosa que se antoje más que tomar las maletas y dirigirse a la playa. Acompañado de arena y olas, el sol no es una carga. Puede ser que por eso, queramos pasar los meses de calor en la costa. México tiene cientos de playas que merecen ser visitadas y una de ellas, quizá por el lujo y comodidades que ahí pueden encontrarse, es Punta Mita, en Nayarit.

¿Dónde hospedarse?

En esta playa, lo mejor es elegir un hospedaje de lujo. Punta Mita cuenta con varios hoteles cuyas habitaciones quitan el aliento a cualquiera. Aquí podrás encontrar cadenas de prestigio como W Punta Mita, St. Regis Punta Mita Resort, Four Seasons, The Royal Suites Punta Mita y Grand Palladium.

Golf para expertos y aficionados

La arena blanca y agua turquesa de esta playa son suficientes para pasar la mañana tendido al sol; pero si buscas hacer algo distinto, no hay nada como jugar un partido en uno de sus dos famosos campos de golf.

Uno de ellos está ubicado dentro del desarrollo turístico y residencial Punta Mita Resort y tiene una particularidad: según la cadena, es el único campo que cuenta con un green en una isla natural. Mide 81 hectáreas y tiene ocho hoyos que bordean el Océano Pacífico; desde ellos se puede ver el paso de las ballenas durante su temporada de migración. Aunque este campo es un atractivo para golfistas experimentados, también es visitado por principiantes.

Dichos campos de golf fueron diseñados por el legendario Jack Nicklaus y son de uso exclusivo para residentes de Punta Mita, invitados y huéspedes de los hoteles Four Seasons Resort Punta Mita y The St. Regis Punta Mita Resort.

Para probar bocado

Punta Mita ofrece opciones variadas. Puedes comer en restaurantes sencillos y populares como La Cabaña, un lugar con vista al océano y sazón casero. Aunque la gastronomía local siempre merecerá la pena, eso no quiere decir que debas perderte sitios donde te consentirán con excelente comida, trato de lujo y un ambiente impresionante. Tuna Blanca, Casa Teresa Ristorante y Sea Breeze son algunos de los restaurantes que no puedes perderte.

Por la noche…

Aunque esta playa está mejor adaptada para descansar y relajarse, podrás encontrar algunos lugares donde pasar el rato después del atardecer. Muchos restaurantes funcionan también como bares, pero si te apetece algo diferente, el Expressions Café o el Café des Artistes del Mar son sitios donde podrás pasar una noche acogedora y bohemia.

Salir de la versión móvil