Si alguien pudo describir a Buenos Aires fue Gustavo Cerati al llamarla La ciudad de la furia. La capital argentina es cosmopolita y está ubicada en la región centro-este del país. Su oferta es tan amplia como la cantidad de turistas que la visitan. Para que puedas disfrutar al máximo del ritmo de vida de esta metrópoli, te damos algunos consejos.
¿Dónde hospedarse?
La capital porteña está dividida en 48 barrios que cuentan con una gran cantidad de edificios elegantes, casas de diseño, boutiques, cafés y restaurantes. Los mejores hoteles se encuentran en Palermo y Recoleta, zonas muy seguras que poseen un encanto único por sus calles arboladas.
Otra opción para dormir está en los alrededores de la Plaza San Martín. Ahí se concentra la mayoría de los hoteles de lujo, tiendas de artesanías refinadas y algunos palacios dignos de admirar. Aunque el sistema de transporte es muy completo, lo recomendable es hospedarse en un barrio céntrico y caminar para trasladarse de un lugar a otro.
Para matar el hambre
La gastronomía de Buenos Aires es excelente. Debido a su influencia italiana, los porteños gustan mucho de la pizza, la pasta y el buen vino.
Madero Tango, ubicado en Puerto Madero, es una buena opción para probar deliciosos cortes, famosos en toda la Argentina, y disfrutar de un espectáculo de tango a las orillas del Río de La Plata.
No puedes irte sin haber probado el helado artesanal y cremoso de Freddo. La primera sucursal de esta heladería se abrió en Recoleta; sin embargo, ahora puedes encontrarla en muchas partes de la ciudad.
De día…
Buenos Aires es un crisol donde se mezcla el estilo europeo con el folklore latinoamericano. Caminar por sus barrios es ideal para turistear de día.
La Plaza de Mayo, la Casa Rosada y el Cabildo son paradas obligatorias en el centro, así como los barrios de La Boca y San Telmo, famosos por sus actividades culturales.
Cruzar la Avenida 9 de julio y visitar el Obelisco, un monumento histórico e icónico de la ciudad, son otras de las actividades que debes realizar.
No muy lejos del centro se encuentra Florida, una calle en la cual podrás encontrar edificios que conservan la belleza arquitectónica de 1889. En ella se encuentra Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más importantes y costosos de la urbe.
Argentina se vive de noche
Los porteños tienen una vida nocturna activa e intensa. Podrás encontrar sitios abiertos hasta bien entrada la madrugada. La avenida Corrientes es famosa por sus shows y espectáculos.
La zona de la costanera es ideal para los amantes de la música electrónica, el baile y las grandes discotecas. Para quien prefiere los bares, la capital argentina no los defraudará. Los mejores se encuentran en Palermo Soho y en Recoleta.
También te recomendamos ir a una milonga, en la cual además de bailar tango (en muchas se ofrecen clases), puedes beber un trago o picar alguna botana.
Y la foto del recuerdo, ¿dónde?
Una de las paradas obligadas para hacer selfies es la calle Caminito, en el barrio de La Boca. En esta pintoresca calle siempre encontrarás bailarines de tango dispuestos a posar contigo por unas monedas. Que no se te pase tomarte fotos a los pies del Obelisco y junto a la estatua de Mafalda, ubicada en San Telmo.
También te puede interesar:48 horas en Cuba48 horas en Las Vegas48 en el Valle de Bravo |