Icono del sitio Líder Empresarial

Mercedes-Benz refuerza su presencia en Aguascalientes con nueva sucursal

La marca alemana de autos premium, Mercedes-Benz, anunció la apertura de su nueva sucursal de distribución y venta, ubicada en Blvd. Luis Donaldo Colosio. En el evento, estuvo presente Radek Jelinek, CEO de la marca en México e Italia, quien destacó el crecimiento que ha sostenido el estado en los últimos años como clave en el mercado mexicano, que representa uno de los más importantes para la compañía europea.

En entrevista con Líder Empresarial, Jelinek manifestó que nuestro país es uno de los puntos más atractivos para las inversiones de la marca, con lo que se ha generado un crecimiento en conjunto entre Mercedes-Benz y México:  

“Lo que hacemos en México no es sólo una inversión. Con nuestra participación surgen necesidades como gente capacitada, proveedores, servicios, y toda una cadena que al final constituye un valor agregado. Podemos formar una industria cada vez más formal. Estamos aportando al desarrollo de la región”, señaló.

Sobre la fabricación del Sedán Clase A hecho en Aguascalientes, el directivo refirió que este proyecto permitirá llevar la producción local hacia la distribución mundial, con lo que se verá beneficiada la calidad industrial del estado.

En su visita por Aguascalientes, Jelinek visitó las instalaciones de la planta COMPAS, donde se fabricará el nuevo modelo con sello hidrocálido de Mercedes-Benz. Al respecto, el representante de la marca dio un reconocimiento a la infraestructura de la empresa, señalando que “no le pide nada a otras industrias de tamaño global”.

La empresa alemana mexicanizada

Este año, Mercedes-Benz cumple 25 años de presencia en el país, un periodo que le ha permitido a la empresa ver de cerca el crecimiento nacional. Desde la perspectiva de Radek Jelinek, la evolución de México va por buen camino, incluso en medio de la modificación de sus tratados comerciales, por lo que mencionó que “México ha aprendido a despegarse de sus hermanos mayores”:

“Es importante tener un mercado libre. México está en la competencia con el resto del mundo y es una de las naciones con más crecimiento. Estoy seguro que crecerá cada vez más y perderá la dependencia de otras naciones”. 

El directivo destacó la adaptación que ha tenido Mercedes-Benz en el país, en una dinámica que ha incorporado a mexicanos en puestos clave de la empresa. Incluso, explicó que las reuniones entre los colaboradores se hacen en español: “He vivido en muchas partes del mundo, pero México es especial. Creo mucho en este país, por la calidad de su formación, una tendencia que apoyamos totalmente”.

Salir de la versión móvil