En el marco de la Ruta del Vino, se llevó a cabo el Concurso de Vinos, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y en el que participaron 45 etiquetas de 16 diferentes casas vinícolas de la localidad.
La sede fue el Centro de Estudios de la Vid, “Viña Estación” de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), donde se develó la placa que lo acredita como uno de los puntos de la Ruta del Vino.
Se trata de un espacio que actualmente da servicio a pequeños y medianos productores de la entidad, ofreciendo capacitación sobre enología, investigación y desarrollo de nuevos productos.
De la misma manera, enlazando educación y economía, este centro de valor agregado logra la vinculación de los alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida de la institución educativa.
En el transcurso del certamen, el gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó que este tipo de eventos no sólo dan impulso al desarrollo económico y turístico de la entidad, sino que también motivan a las y los empresarios a seguir mejorando la calidad de sus productos y ponen en alto el nombre de Aguascalientes.
Asimismo, el mandatario también conoció uno de los puntos de la Ruta del Vino, Viñedos el Potrerito, en donde las familias visitantes podrán recorrer las instalaciones y degustar unas de las mejores etiquetas que se producen en Aguascalientes: Fumata Blanca, que fue reconocida con la medalla de plata en el concurso México Selection, por el Concurso Mundial de Bruselas en el 2019.
Adquiere vinos hechos en Aguascalientes dando clic aquí.