Icono del sitio Líder Empresarial

¿A qué se comprometió Ricardo Anaya con Aguascalientes?

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México por la Coalición Por México al Frente, estableció una serie de compromisos con el estado de Aguascalientes en su visita a la entidad en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos. Los compromisos fueron los siguientes:

La construcción del tramo ferroviario Aguascalientes-Guadalajara.

Semanas atrás, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, refirió que la única petición que lanzaría a los candidatos presidenciales sería el levantamiento del tramo ferroviario Aguascalientes-Guadalajara, único proyecto que dejó inconcluso la administración de Enrique Peña Nieto en el estado.

Ayer, Anaya Cortés se comprometió a levantar la obra de infraestructura, algo fundamental para el desarrollo de la entidad, según sus propias palabras: “Vamos a construir el tren de carga directo de Aguascalientes hasta Guadalajara para poder conectar a la entidad directamente con el Puerto de Manzanillo. Con esta obra, vamos a hacer de Aguascalientes, en materia automotriz, el estado más competitivo de toda la República Mexicana».

Manifestó que la intención. Manifestó que su deseo es que la entidad siga atrayendo inversiones para generar más y mejores empleos.

Convertir a Aguascalientes en potencia nacional en energías limpias.

En la edición impresa del mes de abril, Líder Empresarial publicó un artículo referente a la importante captación de proyectos en materia de energía solar que logró el Estado. En este sentido, el candidato panista externó la intención de aprovechar el enorme potencial que tiene el estado para generar energías limpias.

Resaltó la ubicación geográfica, los días de sol y el tipo de radiación que recibe el estado. Declaró que Aguascalientes es uno de los estados con mayor potencial para generar electricidad utilizando los rayos del sol con celdas fotovoltaicas con paneles solares, por lo que buscará convertir a Aguascalientes en potencia nacional en la materia.

Garantizar abasto de medicinas:

Ricardo Anaya lanzó la pregunta a los miles de asistentes que se personaron en el Centro de Convenciones: «Cuando van al centro de salur porque su hijo o madre enferma, ¿les entregan todas las medicinas que necesitan?». La audiencia respondió con un sonoro «¡No!».

El candidato replicó que tal situación «se resolverá», pues es un problema manchado por políticos corruptos que se roban el dinero del pueblo, por lo que se comprometió a terminar con la corrupción y garantizar el abasto de medicinas en el estado.

Modificar la reforma educativa

Por otro parte, el queretano dijo que uno de sus objetivos es reducir las «enormes» desigualdades sociales, y que para ello, la educación adquirirá un rol fundamental. En este sentido, asumió el compromiso de la modificar la implementación de la Reforma Educativa, invirtiendo «mucho más» en la capacitación y formación de los maestros, a quienes considera como los grandes aliados para sacar adelante el tema de la educación. «Vamos a hacer de la educación en Aguascalientes nuestra máxima prioridad», enfatizó.

Apoyo al campo hidrocálido

 Dijo que una de las máximas prioridades era la generación de empleos y progreso para todo el estado de Aguascalientes, lo cual incluye un apoyo importante al campo hidrocálido.

Salir de la versión móvil