Icono del sitio Líder Empresarial

44% más empresas mexicanas apuestan por capacitar a sus empleados en Platzi

Platzi, una de las plataformas de educación en línea más utilizadas en América, reconoce un aumento significativo de su uso en México durante la contingencia sanitaria. Anunció que 44% más empresas lo han incorporado en su dinámica laboral, debido al interés de acercar cursos y capacitaciones a sus empleados “con el fin de afrontar la nueva realidad laboral y económica tras el coronavirus”. 

Se estima que a través de la plataforma se han capacitado a más de 25 mil colaboradores de 900 compañías en todo Latinoamérica, lo que habla de la necesidad de cambiar lo preestablecido cuando de adquisición de conocimientos se trata. De acuerdo con las estadísticas, el interés se centró, sobretodo, en las áreas de: marketing digital,  e-commerce, negocios, seguridad informática  y “habilidades blandas”.

En Platzi, al estar adelantada varios años a  la repentina aceleración de la era tecnológica, no sólo se emulan los medios tradicionales, sino que se revoluciona el proceso de manera que se aproveche mejor el tiempo; según la información proporcionada por la plataforma, sus métodos propician una mejor retención del material educativo, de un “25 a 60% más con 40 a 60% menos tiempo que en la educación convencional”. 

“La pandemia del coronavirus aceleró  la verdadera transformación digital que se creía que ocurriría en muchos años más. Lo hizo de una forma atrabancada y por ello algunas empresas han descubierto ventajas competitivas en sus datos, en su personal y en las herramientas tecnológicas que los potencian pero, por el contrario, otras sufren intentando subirse al barco”, comentó Diego Miramontes, director de la empresa en México.

Tal parece que el aumento en los números de la plataforma, se sustentan en la utilidad que ofrecen a las empresas de crecer al mismo tiempo que sus colaboradores, economizando los medios. Para cualquier compañía interesada, existe el Taller de Creación de Startups de Platzi.

Salir de la versión móvil