Icono del sitio Líder Empresarial

44 casos y 3 defunciones más por COVID-19 en San Luis Potosí

San Luis Potosí reportó 44 nuevos casos y tres defunciones a causa del COVID-19 al día 2 de julio, por lo que ascendió a 65 mil 421 contagios y cinco mil 668 defunciones a causa de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia. 

En su reporte diario, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que la capital potosina registró 24 casos de COVID-19 y tres más en Soledad de Graciano Sánchez.

Municipios como Matehuala, Tanquián y Salinas confirmaron un caso activo cada uno; Ébano y Tamuín con dos en cada demarcación; Ciudad Valles sumó seis contagios y Tamazunchale cuatro. 

En cuanto al esquema de vacunación para los habitantes de 40 a 49 años de edad, ya son 15 municipios que completaron esta etapa, mientras que en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez reportaron 80% de avance en la inmunización de este grupo de edad. 

De igual forma, las autoridades de salud destacaron un récord de 31 mil 08 dosis suministradas en un solo día durante el 1 de julio, lo que equivale a 65 pacientes por minuto.

Finalmente, agregaron que San Luis Potosí se mantendría en semáforo verde de la emergencia sanitaria para las próximas dos semanas de julio debido al actual comportamiento de la pandemia. 

Te puede interesar:

Ofrece ISSEA servicios de salud gratuitos en puntos de vacunación – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil