Un total de 42 emprendedores recibieron un subsidio productivo del PROMIEMPRENDE 2021, con lo que continuarán contribuyendo a que se mantenga la dinámica económica del estado tras recibir una importante inyección de capital para sus negocios.
Al hacer entrega de cheques simbólicos por un monto total de 2 millones 459 mil 250 pesos, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, conoció las historias de los emprendedores aguascalentenses que han tenido la mentoría de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).
Hizo hincapié en que el objetivo de invertir en apoyos y programas para el empuje de los micro y pequeños empresarios, es generar mayores fuentes de empleo, pues el trabajo da estabilidad y mejora la calidad de vida de las familias.
Por su parte, Susano González, hijo de Susano González Martínez quien fundó hace más de 40 años un pequeño taller de soldadura que hoy emplea a más de 40 personas y trabaja con grandes empresas del estado, señaló que su empresa ha crecido gracias al desarrollo de la industria automotriz en la entidad, así como a la llegada de nuevas plantas con las cuales el vínculo del gobierno estatal siempre ha sido fundamental para la proveeduría.
Señaló que la empresa EMIPAGO, fundada por su papá en 1980, ha sido partícipe de constantes capacitaciones y proyectos de aceleración de negocios, y que actualmente colabora con la Universidad de la Patagonia en Argentina, en un programa de mejora continua para fortalecer sus capacidades empresariales.