Icono del sitio Líder Empresarial

410 personas hospitalizadas en SLP por Covid-19

El último reporte de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, brindado el día de hoy 26 de noviembre, indica que hasta el momento permanecen 410 personas contagiadas con Covid-19 en hospitalización:  114 estables, 224 graves y 72 intubadas. 

Se dio a conocer que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 27%, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 31%

Durante la conferencia matutina, el Comité de Salud reveló que en la entidad potosina hay un total de 33 mil 55 casos acumulados de coronavirus, 215 más que en el corte anterior. 

Te puede interesar:

Además, se informó que en el último día se registraron 22 defunciones más, ascendiendo a 2 mil 702 el número de personas fallecidas por la presencia del virus en el estado. 

En cuanto a las últimas defunciones se detalló que corresponden a 10 mujeres y 12 hombres, mismos que se encontraban en el rango de edad de 30 a 87 años.  La mayoría de decesos contaba con factores de riesgo, como diabetes, hipertensión, obesidad; solo una persona no presentaba ningún factor riesgoso.

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, apuntó que se han realizado un total de 78 mil 647 pruebas de detección de COVID-19, de las cuales 41 mil 279 han resultado negativas, y que hay cuatro mil 313 casos en investigación. 

El funcionario mencionó el máximo histórico que se presentó ayer en México con más de 10 mil casos confirmados en un día, lo que indicó que podría significar el inicio de una segunda ola epidémica, el regreso a Semáforo Rojo, cierre de negocios y actividades, lo que podría impactar en la vida social y económica de San Luis Potosí.

Salir de la versión móvil