Icono del sitio Líder Empresarial

40 mil unidades cumplen con verificación en Aguascalientes

En un recuento de las acciones realizadas para proteger el medio ambiente, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) dio a conocer que, a través del Programa de Verificación Vehicular, se han verificado más de 40 mil unidades en Aguascalientes, aunque el padrón vehicular supera, de acuerdo a cifras difundidas por la Secretaría de Finanzas del Estado, las 500 mil unidades.

La PROESPA puntualizó que también se han retirado de circulación 4 mil 221 vehículos que estaban fuera de la norma.

Por otro lado, la procuraduría informó que para tener una mayor calidad del aire, y mediante el Programa Normal de Vigilancia a Ladrilleras, se han clausurado 24 ladrilleras en los municipios de Aguascalientes, Calvillo y Jesús María, las cuales no contaban con los requerimientos de operación que aseguran las menores emisiones de contaminantes atmosféricos, dañinos para la salud.

Asimismo, y a fin de aminorar el impacto ambiental que deriva del incumplimiento de las normas para su protección, se han plantado mil 21 árboles de mezquites, huizaches y retama, a través de 38 procesos jurídicos administrativos a empresas y personas con sanciones en este rubro con el Programa de Compensación Ambiental.

También sobresale que hasta el momento se han realizado 57 operativos de vigilancia y conservación de áreas naturales en el estado, lo que ha permitido minimizar irregularidades ambientales tales como incendios, caza y tala clandestinas, así como extracción de materiales pétreos.

De igual modo, la PROESPA informó que gracias a los Reportes Ciudadanos, que han atendido más de 1400 casos de delitos ambientales, a través de la línea de WhatsApp 4491823317.

Salir de la versión móvil