Icono del sitio Líder Empresarial

40 MDP para uniformes escolares de educación básica

Para el próximo 26 de agosto, primer día de clases, todos los planteles de educación básica de Aguascalientes tendrán en su haber los uniformes escolares para comenzar con su entrega gratuita a los alumnos.

A través de un comunicado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) explicó que en estos momentos se están entregando los paquetes con los 263 mil uniformes escolares en cada una de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) que operan en todo el estado, a los directivos de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, para que recién iniciadas las clases, los estudiantes puedan tener las prendas de vestir.

La inversión para su confección fue de 40 millones de pesos. Como parte de la licitación de este programa de uniformes escolares gratuitos, se dio preferencia a talleres textiles familiares o de menor tamaño, con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas del estado.

El proceso de fabricación inició en el mes de mayo pasado, con la finalidad de tenerlos listos antes de comenzar el ciclo escolar y al mismo tiempo contar con el plazo necesario para atender los casos extraordinarios de cambio de talla que se puedan presentar.

El proceso de planeación de la entrega de estas prendas de vestir comenzó a inicios del presente año, con el levantamiento del padrón de tallas de los alumnos de educación básica.

Además, se prevé la entrega de 10 mil uniformes deportivos exclusivamente a estudiantes de planteles ubicados en zonas vulnerables.

Salir de la versión móvil