Icono del sitio Líder Empresarial

4 preguntas que te conducirán a reclutar al perfil ideal según Adecco

Los reclutadores dominan una amplia lista de preguntas dirigidas a los postulantes a una vacante durante las entrevistas laborales: “¿por qué quieres este trabajo?, ¿cuáles son tus mayores fortalezas?, ¿cuáles son tus debilidades?, ¿cómo te defines a ti mismo?, ¿cuál es tu experiencia previa?«, y un largo etcétera.

No obstante, hay otras preguntas que no son consideradas ‘de cajón’ que podrían revelar más sobre la personalidad del entrevistado y esclarecer su compatibilidad con el puesto y la organización. En este sentido, Adecco Group comparte cuatro preguntas que no deben faltar la próxima vez que entrevistes a un candidato: 

1. ¿Cuáles de tus habilidades aportarían un cambio positivo a la empresa?

De acuerdo con la consultora, con la anterior pregunta podrás identificar qué tanto el aplicante investigó sobre la empresa o puesto para el que se está postulando. 

En lugar de hablar únicamente de sus habilidades y mejores destrezas, lo que tendrá que decir es cómo esas habilidades le ayudarían a la empresa o qué ganaría la empresa si fuera la persona elegida”, sostiene Adecco. 

2. ¿Cómo lidias con la presión?

La firma refiere que es usual escuchar a las personas afirmar que saben laborar bajo presión, pero, ¿cómo saber si es cierto? Por ello, esta pregunta esclarecerá con qué técnicas de relajación, productividad, actitudes y habilidades de inteligencia emocional cuenta, lo que te facilitará conocer si es un candidato indicado para el perfil que la organización está buscando. 

3. ¿Cómo sería tu trabajo ideal?

Al estar orientada a un lado más emocional, Adecco indica que con un cuestionamiento así resulta difícil que los candidatos ofrezcan una respuesta ensayada,  por lo que probablemente te compartirán de manera precisa cómo es su ‘dream job’.

Con esta pregunta, conocerás si las expectativas del entrevistado realmente estarían cubiertas con lo que el puesto ofrece.

Sabemos que encontrar el trabajo soñado quizás es difícil, pero si lo que describen los entrevistados es algo muy distinto a lo que es el puesto como tal, es mejor que te enfoques en alguien más, pues a la larga el empleo los desmotivará”, menciona Adecco. 

4. ¿Cuál ha sido tu mayor error y qué aprendiste de él?

Es una pregunta fuerte, que incita a la reflexión y que  muy pocas personas esperan en una entrevista, sin embargo,  ayudará al reclutador a ver qué tanto esta persona acepta sus errores, cómo los enfrenta, si los asume o culpa a alguien más y su capacidad de aprendizaje y cambio.

Salir de la versión móvil