Icono del sitio Líder Empresarial

4 platillos potosinos para estas fiestas patrias

La gastronomía mexicana es muy extensa y en estas fiestas patrias, son una excelente opción para deleitar hasta a los paladares más exigentes. Aquí te mostramos 4 platillos potosinos para disfrutar en tu Noche Mexicana que seguro te encantarán.

Tacos Rojos

Un platillo muy famoso en la capital potosina, los Tacos Rojos envuelven el sabor tan peculiar del chile guajillo y la combinación de queso fresco y el salteado sobre el comal.

Tacos Rojos.

Son servidos sobre una cama de lechuga y coronados con crema, zanahoria y papa cocida, además de que puedes agregar cueritos sumergidos en vinagre y finalizar con una buena salsa roja.

Cuenta la leyenda, que su origen proviene de una señora de nombre Camila quién fue su creadora, la cual tenía su puesto en el barrio de Tequisquiapan en el centro de la ciudad.

Te compartimos la receta: Tacos Rojos Potosinos.

Zacahuil

Tiene su origen tanto en la Huasteca Potosina como en la de los estados de Veracruz e Hidalgo, y es reconocido como el “gigante de la gastronomía mexicana”, pues sería capaz de alimentar a una familia completa. (Hasta 5 metros de largo).

Envuelto con hojas de platano, este tamal de gran tamaño tiene entre sus ingredientes masa de nixtamal, carne de puerco res o guajolote, guisada con una salsa de chile cascabel o guajillo.

Además de su cocción totalmente artesanal, que se lleva a cabo debajo de la tierra con una combinación de leña y piedras calientes.

Te compartimos la receta: Zacahuil.

Tamales Huastecos

Los tamales huastecos, podrían considerarse la versión pequeña del Zacahuil, aunque su sabor y forma de preparación es distinta.

Este alimento se ha popularizado prácticamente en todas las regiones del estado, predominando en la zona centro y Huasteca. Los hay con relleno de salsa verde con pollo y en salsa roja con lomo de cerdo.

Tamal Huasteco.

Al igual que el Zacahuil, van envueltos con hoja de platano, pero cocidos a fuego lento dentro de una vaporera. Es muy común encontrarlo en celebraciones como la de Xantolo y fiestas patronales.

Campechanas

Un postre traído directamente del municipio de Santa María del Río, las Campachanas se han vuelto un deleite para endulzar cualquier comida y para cualquier temporada.

Campechanas de Santa María del Río.

Las campechanas consisten en un pan de hojaldre cubierto de azúcar caramelizada, que puede ser coronadas con helado de vainilla, miel de maple o bien con dulce de leche.

¿Buscas bebidas tradicionales? Aquí te dejamos algunas opciones que puedes disfrutar:

Salir de la versión móvil