Icono del sitio Líder Empresarial

4 pasos para implementar algoritmos en tu organización

Sorprendentemente, y a menudo trágicamente, la mayoría de las empresas de hoy en día todavía se basan casi exclusivamente en las conjeturas intuitivas de sus líderes, que tienen la misma probabilidad de ser víctimas de una larga lista de autoengaños y prejuicios cognitivos. Sin embargo, al incorporar algoritmos, las organizaciones pueden estabilizar el crecimiento al ayudar a reducir las tasas de error a menudo causadas por sesgos de la cognición humana.

Dado que se pueden usar algoritmos de muchas áreas, primero debes determinar qué problemas o procesos en tu organización pueden beneficiarse de los algoritmos y el Aprendizaje Automático.


Una vez identificado, la siguiente fase es implementar algoritmos; un proceso que se puede dividir en los siguientes cuatro pasos:

1. Recopilar: el proceso algorítmico comienza con el aprovechamiento de los datos, que se recopilan a través de sensores o humanos, o importados por conjuntos de datos públicos.

2. Organizar: el siguiente paso es organizar los datos, un proceso conocido como ETL: Extraer, Transformar y Cargar (por sus siglas en inglés).

3. Aplicar: una vez que los datos estén accesibles, las herramientas de Aprendizaje Automático como Hadoop y Pivotal, o incluso algoritmos de Aprendizaje Profundo (código abierto) como DeepMind, Vicarious y SkyMind, extraen información, identifican tendencias y ajustan nuevos algoritmos.

4. Exponer: el paso final es exponer los datos, como si fuera una plataforma abierta. Los datos abiertos y las API se pueden utilizar para permitir que la comunidad de ExO desarrolle servicios valiosos, nuevas funcionalidades e innovación en  la parte superior de la plataforma al mezclar los datos de la ExO con los tuyos. Los ejemplos aquí incluyen Ford Motor Company, Uber, Rabobank, the Port of Rotterdam, IBM Watson, Wolfram Alpha, Twitter y Facebook.

Te puede interesar:

Los algoritmos son el futuro de los negocios

Una razón del éxito de Google es que se basa más en los datos de forma más indiscriminada que la mayoría de las compañías, hasta sus prácticas de contratación. Con el rápido desarrollo de tecnología y sensores que resulta en una explosión de datos que se pueden extraer, los algoritmos se convertirán en un componente futuro crítico de cada negocio exitoso.

La mejor parte de los algoritmos es que no necesitan ser Google o Facebook para aprovechar los datos para obtener grandes resultados. Cualquier persona puede acceder a los datos, y los algoritmos pueden funcionar igual de bien para una startup, una empresa mediana o empresas de alta tecnología. No olvides que el costo de los sistemas de inteligencia artificial se ha reducido en los últimos años, por lo que ahora está al alcance de casi cualquier empresa en el mundo.

Información de Growth Institute

Salir de la versión móvil