Icono del sitio Líder Empresarial

4 herramientas y programas para encontrar empleo en Zacatecas

Como parte importante de la promoción de actividades económicas, en Zacatecas se llevan a cabo diferentes programas para promover el empleo. A través de la Secretaría de Economía, se emplean diversas herramientas para facilitar la búsqueda de empleo en la entidad. 

Según apuntan, actualmente hay más de 1 mil vacantes disponibles en la entidad. Actualmente, los programas que están en funcionamiento para este propósito son: 

Aquí Hay Chamba

Se trata de una plataforma digital que ofrece la posibilidad de vincular a las y los solicitantes a un empleo de manera ágil y sencilla, a través de WhatsApp. La iniciativa surge de la necesidad de impulsar políticas públicas de fácil acceso, gratuitas e innovadoras. Para poder acceder a esta herramienta solo se necesita: 

Para más información visita el siguiente enlace: Aquí Hay Chamba 

Programa de Movilidad Laboral

El programa impulsa de forma ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores de la entidad para el extranjero, al vincularlos con empresas extranjeras. Mediante este, se garantiza que las y los trabajadores que emigren a otros países lo hagan en las mejores condiciones. 

Asimismo, permite verificar y supervisar a las empresas solicitantes, a la par que se da seguimiento óptimo de los beneficiarios. El programa otorga un contrato de seis a nueve meses, además, brindan visa temporal de trabajo en los países con los que se tiene convenio: 

A los beneficiados se les brinda el traslado, hospedaje, seguro médico y la posibilidad de trabajar horas extras con la respectiva remuneración económica. 

Brigadas del empleo 

Mediante una serie de actividades, las brigadas del empleo impulsan la vinculación laboral en localidades alejadas de la capital o cabeceras  municipales. Hace entrega de un periódico en hogares de familias zacatecanas con información sobre vacantes y programas que existen en el estado. 

Programa de Intermediación Laboral 

Se trata del programa más amplio y complejo de todos. A través de este se  brinda información y asesoría tanto a empleadores como a buscadores de trabajo. A los primeros les ayudan a  definir, publicar y cubrir sus vacantes, mientras que los segundos, les ayudan a postularse a las vacantes a partir de su perfil laboral. 

Sus actividades se llevan a cabo en cuatro modalidades: 

Salir de la versión móvil