Icono del sitio Líder Empresarial

4 de agosto, reapertura del Balneario Valladolid

Será el 4 de agosto cuando abra de nuevo sus puertas el Parque Acuático Valladolid, cuya operación depende del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (ISSSSPEA), del Gobierno del Estado.

Lo anterior se dará, de acuerdo a un comunicado, después de haber cumplido con todas las medidas que marcan las autoridades de salud, establecidas en el protocolo sanitario que fue avalado por la Guardia Sanitaria.

Al respecto, el director del ISSSSPEA, José de Jesús Ortiz Domínguez, explicó que se instalaron tapetes sanitizantes en la entrada del balneario y despachadores de gel antibacterial.

Asimismo, las áreas de baños y vestidores fueron sanitizados para que puedan ser usadas por los visitantes.

También se tomaron todas las medidas necesarias como es la cloración del agua en las albercas; se instalaron surtidores con gel antibacterial en ciertas islas o áreas privadas para que las personas constantemente se lo apliquen; se instará a los asistentes que porten su cubreboca y que estén al pendiente de las actividades que realizan los pequeños para que no sufran de algún percance. 

Para el cumplimiento del protocolo, el funcionario estatal informó que se contará con personal en el acceso, la torre de toboganes y las albercas, quienes estarán dando la pauta para el acceso, limpieza constante y uso de las instalaciones, garantizando con esto que haya la debida distancia y seguridad entre cada uno de los visitantes.

El funcionario afirmó que el protocolo que se realizó también cuenta con el aval de las autoridades de la Presidencia Municipal de Jesús María.

Con la reapertura del balneario, y con base en las medidas de prevención, se dará acceso reducido respecto a su cupo habitual.

El horario en que estarán abiertas las instalaciones será de las 08:00 de la mañana a las 06:00 de la tarde, de martes a domingo. 

Salir de la versión móvil