Icono del sitio Líder Empresarial

4 consejos para comprar un colchón de manera inteligente

¡Bravo por ti, que te tomas en serio la calidad de tu cama! Muchas personas subestiman el poder que tienen los colchones en el descanso. Compran el primero que ven sin investigar nada sobre la marca o sus características.

Si pasas la mitad de la vida durmiendo, es justo que tengas un colchón que dure bastante tiempo y te ayude a cargar energía todos los días. ¿Cómo comprarlo sin perder la cabeza? Estas son algunas ideas, ¡revísalas antes de hacer la compra!

Define qué tipo de colchón necesitas

Analiza primero qué cualidades debe tener el colchón. Por un lado, están las superficiales como el color, la textura, el tamaño y la altura; por otro, la estructura, frescura y su capacidad ortopédica.

Si consideras los aspectos anteriores para crear el “perfil ideal” de colchón que necesitas, tendrás una noción más clara de qué producto buscar.

Identifica vendedores de prestigio

En el sector colchonero hay innumerables fabricantes, pero no todos tienen una buena reputación que los respalde. ¿Sabes cómo diferenciarlos? Estas son las características que deberás identificar de cada uno por internet:

Incluso puedes elaborar una tabla comparativa muy simple en Excel o a mano para que sea más sencillo analizar la información. De los fabricantes que evaluaste, elige entre tres y cinco opciones. Ordénalas de mayor a menor nivel de relevancia para ti. ¡Y ahora coteja precios!

Analiza precios vs. beneficios entre varias opciones

Cuando compares los precios de los colchones que has seleccionado, a partir del ejercicio anterior verás que hay fluctuaciones importantes entre uno y otro que no se ven a simple vista.

Revisa también si hay alguna oferta o meses sin intereses que puedas ocupar para financiar la compra, siempre que no implique un gasto doble. Siempre vela por tu tranquilidad y la comodidad en tus finanzas.

Asegúrate de contar con una garantía que proteja tu inversión

Invierte en la compra de un colchón sólo cuando el vendedor te entregue una garantía de calidad válida. Lo compres en una tienda online o directamente en sucursal, debes recibir la documentación del producto para que hagas válida la garantía si fuera necesario.

¿Entiendes ahora la importancia de hacer un pequeño estudio para hacer una compra inteligente? Aplica para adquirir una cama, un auto, un electrodoméstico o cualquier otro bien que implique un gasto considerable. ¡Felices compras!

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil