Icono del sitio Líder Empresarial

4 Actividades para Disfrutar la Navidad en la Oficina

La temporada navideña está en su auge; este miércoles comienza oficialmente el afamado “Guadalupe-Reyes”, un periodo de comer, convivir y compartir buenos deseos con amigos, familia y compañeros del trabajo.

Pero esta parte del año no necesariamente significa vacaciones, así que probablemente pasarás la mayoría del tiempo desde la comodidad de tu oficina. Si es el caso, WeWork recomienda estas 4 actividades para festejar navidad en la oficina:

1. Participar en un acto benéfico para comunidades vulnerables: Ésta dinámica favorece el compromiso de los colaboradores con su empresa. De acuerdo con WeWork, impacta positivamente a una con personal millennial, ya que “ha reportado ser una generación activa en altruismo y estar más comprometida con empresas que apoyan causas sociales”. Algunos ejemplos de esta actividad pueden colectas de juguetes para niños de bajos recursos o regalar abrigos a personas de la tercera edad.

2. Intercambiar un día completo por una actividad grupal: Es quizá la dinámica más sencilla que pueden hacer, e incluso puede realizarse desde la oficina. Una actividad grupal fortalece las relaciones entre los colaboradores y construye una base sólida de confianza con los puestos superiores.

3. Implementar un Cheat Day con maratón de películas. “Cheat Day” se refiere a un día de la semana en que se puede “romper la dieta” y comer algunos antojos particulares como galletas, chocolates y pastelillos. Esta actividad, acompañada de un maratón de películas, puede ser una fórmula idónea para promover los valores de compartir y disfrutar como equipo.

4. Anunciar un Programa Fitness para inicio de año. Totalmente lo opuesto al “Cheat Day” pero busca transmitir prácticamente el mismo mensaje. Es una actividad que puede aplicarse incluso desde las instalaciones de la empresa con ejercicios como yoga o meditación. También puede realizarse a través de “clubs” hechos para practicar algún deporte o entrenar en el gimnasio. Según indica WeWork, ligar resultados físicos con recompensas y experiencias tangibles en el trabajo es una gran forma de demostrar la preocupación de la empresa por promover el bienestar de sus colaboradores.  

Salir de la versión móvil