Icono del sitio Líder Empresarial

390 trabajadores gestionan Permiso COVID en 12 días: IMSS Aguascalientes

En Aguascalientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que desde el arranque del Permiso COVID-19 versión 4.0 a nivel nacional, el pasado 6 de julio, se han emitido 390 de estas incapacidades a trabajadoras y trabajadores, a través del Código QR, mismo que se encuentra disponible en www.imss.gob.mx, en la .aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes. 

El objetivo de este permiso es evitar que las personas tengan que salir de casa para acudir al médico, al banco o a practicarse la prueba. De esta manera se evitan contactos y se reducen las cadenas de contagio durante este quinto pico de transmisión del virus que se registra en todo el país.

Al respecto, el titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Aguascalientes, Gustavo Curiel Muro, subrayó que para tramitar dicho permiso no es indispensable acudir al médico ni presentar una prueba confirmatoria.

Los únicos requisitos para tramitar este permiso son capturar el captcha que aparece en pantalla e ingresar los datos personales, CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba COVID positiva, en caso de tenerla. La confirmación llega por correo y se debe notificar al centro laboral correspondiente.

El Permiso COVID-19 versión 4.O permite al trabajador faltar por cinco días y recibir un subsidio del 60 por ciento de su salario por el cuarto y quinto; el pago se recibe directamente en su cuenta bancaria, por lo que es necesario responder a la interacción del programa que solicitará datos bancarios y cuenta CLABE. Si el trabajador no se recupera al quinto día, se debe acudir con el Médico Familiar o a la sala de Urgencias.

Curiel Muro pidió a la población reforzar las medidas preventivas, como: el uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia, además de hacer uso de las tecnologías que ofrece el IMSS para realizar trámites a distancia.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil