Icono del sitio Líder Empresarial

36 Muestra Nacional de Teatro en Aguascalientes

La licenciada Dulce María Rivas Godoy, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), da un adelanto de lo que ofrecerá esta institución en materia de cultura, siempre pensando en el beneficio de la población hidrocálida y de opciones culturales para quienes nos visitan.

Un evento que será muy relevante en el presente año para Aguascalientes es la 36 Muestra Nacional de Teatro, que tendrá como sede a nuestra entidad, lo que será una gran ventana para artistas tanto del estado como del resto del país.

A la vez, se continúa, de manera mejorada, el Programa de Fomento a la Lectura, teniendo como áreas de trabajo las sesenta y seis bibliotecas públicas con que cuenta el ICA en toda la entidad, además de su biblioteca móvil.

En el área de educación se invita a los interesados en las diferentes áreas culturales y de expresión artística, tanto principiantes como profesionales, a que se inscriban a las clases que se imparten de teatro, música en varios instrumentos, canto, pintura, cerámica, escultura, ballet, danza contemporánea, danza folklórica, flamenco, de idiomas, entre otras disciplinas.

Menciona la licenciada Rivas Godoy que para finales de 2015, quedará terminado el MECA, el cual se unirá a la Sala de Conciertos, al Taller Nacional de Grabado y a la Universidad de las Artes, en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, lo que lo hará un lugar cultural digno de reconocimiento nacional.

Por último, indicó que se tiene el proyecto de crear un Museo Móvil, con el objetivo de que lleve diversas exposiciones a los diferentes municipios de Aguascalientes y la obra de arte público en la Plaza de la Patria.

Salir de la versión móvil