Icono del sitio Líder Empresarial

30 nuevos casos positivos COVID-19 en Aguascalientes; suman 937 y 29 decesos

Este martes, Aguascalientes registró 937 casos positivos de COVID-19, 30 más que el día de ayer. Lamentablemente, una persona más perdió la vida a causa de la pandemia, se trata de una mujer de 29 años que se encontraba hospitalizada en un hospital del IMSS y que padecía asma. 

De tal forma, se registran ya 29 defunciones en la entidad, la mayoría se han dado en pacientes masculinos, con un 66%. Pese a las pérdidas, Aguascalientes se mantiene como el estado con la tasa de letalidad más baja del país, con 3.1%. 

Del total de los 30 nuevos casos, 28 corresponden a la capital y uno en los municipios de Jesús María y Pabellón de Arteaga. El resto de los municipios se mantienen con los mismos casos del día de ayer. 

Entre los nuevos pacientes, nueve se encuentran graves y dos muy graves. Diez de estos presentan alguna comorbilidad como Hipertensión Arterial Sistémica, Tabaquismo, Insuficiencia Renal Crónica y Obesidad. 

Hasta el día de hoy se han aplicado 5 mil 838 pruebas de las que 4 mil 856 resultaron negativas y 45 se encuentran en evaluación. Del total de los pacientes, 212 son activos, siendo en su mayoría mujeres (53%), mientras que 403 están recuperados.

Alrededor del 5% del total de los casos han presentado síntomas graves (4%) y muy graves (1%). El 92% de los infectados por el virus SARS-CoV-2 ha cursado la enfermedad con sintomatología leve.

Aguascalientes se mantiene como la segunda a nivel nacional que más pruebas realizada por cada 100 mil habitantes (397).

Cuenta con una disponibilidad de camas hospitalarias del 86%, así como del 85% en camas con ventilador para Terapia Intensiva.

Salir de la versión móvil