Icono del sitio Líder Empresarial

30 de abril, cuando se festeja la inocencia que nunca queremos se pierda, “Día del Niño”

Fuente: Líder Empresarial

Martín Isaac Rodríguez Morales/Líder Empresarial

Hoy 30 de abril se festeja a todos los niños de México, una fecha muy especial en que se les celebra, dedicándoles el mayor tiempo posible para disfrutar de una convivencia llena de emotividad.
 
Ellos por su inocencia no piden un gran regalo, ni un gran viaje, sólo piden tiempo de sus padres para ellos, que exista un lazo familiar. Aunque sabemos que existe la otra cara de la moneda de aquellos que están en el abandono o que tienen que trabajar desde muy temprana edad, ellos sólo piden poder comer algo el día de hoy.
 
Festejado en México,  desde el 30 de abril de 1924,  tras firmarse la “Declaración de Ginebra”, siendo presidente de la República Álvaro Obregón se establece el 30 de Abril como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño, esta declaración también estableció las garantías de los niños.
 
¿Pero qué piensan algunos pequeños en su día? Compartimos palabras de dos niñas que festejan este día con su familia:
 
Kamila de Lira Velazco, 12 años, primero de secundaria.
 
“Me pongo contenta porque a veces me dan cosas mis abuelos. No pienso poner mi propio negocio, pero quiero ser doctora. Recomiendo a todos los niños que estudien para que se superen y que se diviertan este día, les deseo lo mejor.
 
Sofía Almaguer Sámano
“Nos toman en cuanta como niños y nos ponen más atención. Quiere ser artista. Además de tener mí propio negocio que sea una academia de canto. Niños disfruten su día”. 

Salir de la versión móvil