Icono del sitio Líder Empresarial

3 museos memorables del sur de Zacatecas

Zacatecas tiene cientos de atractivos turísticos a lo largo y ancho de todo su territorio. Si deseas conocer la historia del estado, nada mejor que empezar por sus museos. Si aún no sabes cuáles elegir, aquí te damos un pequeño empujón, te mostramos tres museos instalados en el sur de la entidad.

Te recomendamos revisar los horarios de atención en cada uno y los días en los que están abiertos,  para que no pierdas la oportunidad de conocerlos en todo su esplendor.

Museo Mártires de la Parroquia

El museo exhibe pertenencias personales, fotografías e información sobre la canonización de los mártires San Agustín Caloca, San José Isabel Flores y San Román Adame. Las piezas arqueológicas contenidas en una de las salas fueron encontradas en los alrededores del municipio.

Te puede interesar:

Museo Comunitario Tlaltenapa

En este museo se encuentran piezas sobre la historia del municipio, las cuales fueron donadas por los habitantes. Ahí se llevan a cabo conferencias, cursos, talleres y demás actividades para fomentar la creatividad en todos los estratos sociales.

Museo Profr. Arturo Reyes Viramontes

Está integrado en las instalaciones de la casa de Cultura del municipio. Dicho edificio ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia pasando de rastro municipal a albergar la presidencia municipal, entre otros. En sus salas se exhiben piezas arqueológicas y paleontológicas, así como elementos que reflejan la cotidianidad. 

Salir de la versión móvil