Icono del sitio Líder Empresarial

3 mezcales potosinos que no pueden faltar en tu Noche Mexicana

San Luis Potosí se ha convertido en cuna de las bebidas ancestrales, que rescatan consigo tradiciones, procesos artesanales y la cultura de ciertas regiones, por ello, los mezcales potosinos son una bebida que no puede faltar en tu Noche Mexicana.

En ese sentido, aquí te damos 3 opciones de mezcales 100% potosinos para dar el Grito de Dolores este próximo 15 de septiembre, te van a encantar.

Penca Imperial Blanco

Este destilado ganó la medalla de oro en el concurso Spirits Selection by Concurso Mundial de Bruselas. Se trata de un cristalino, con notas cítricas, cáscaras de naranja y toronja, así como con notas herbales a maguey, pimiento verde y jalapeño. 

Esta bebida es elaborada en la fábrica La Flor en estación Ipiña, San Luis Potosí, con técnicas tradicionales. Cuenta con más de 25 años exportando sus productos y al año se comercializan alrededor de 36 mil litros al extranjero.

Consíguelo aquí.

Mezcal Patatús

Ganador de la medalla de plata en este concurso, su proceso de elaboración es completamente artesanal y cuyo origen es tanto de cultivos, como del maguey silvestre, preparado mediante doble destilación.

Cabe destacar que anualmente, produce 12 mil botellas y el 20% de la producción se exporta a Estados Unidos. Se busca que en mediano plazo también llegue a Europa y a destinos turísticos.

Compra en línea aquí.

Laguna Seca

También galardonado con la medalla de plata dentro de este concurso, es una bebida que hace honor a las raíces potosinas y conecta con la magia del Altiplano; se elabora de manera artesanal en la Ex Hacienda de Laguna Seca en el municipio de Charcas, con agave salmiana silvestre.

Adquiere el producto aquí.

Cabe destacar que San Luis Potosí, es uno de los doce estados que cuentan con Denominación de Origen por esta bebida, al igual que:

Incorporándose en el año 2018 por el Diario Oficial las entidades de Aguascalientes, Morelos y Estado de México.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil