Icono del sitio Líder Empresarial

3 lugares desconocidos en Puerto Vallarta que te sorprenderán

Con información e imágenes de puertovallarta.net

No es secreto que Puerto Vallarta se ha convertido en un paraíso vacacional obligado para turistas no sólo nacionales, también internacionales; con un sinfín de hoteles y restaurantes de lujo, aunado a la posibilidad de vivir prácticamente cualquier experiencia posible, lo que logra satisfacer y adaptarse a los gustos, presupuestos y requerimientos de viajeros y locales.

Algunos de los atractivos más emblemáticos de esta playa mexicana son la Marina, el Malecón, los Arcos de Mismaloya, la playa Los Muertos, entre otros… sin embargo, este destino también cuenta con sitios de singular belleza que se mantienen alejados de multitudes y permanecen desconocidos para la mayoría, lo que puede resultar atractivo para quienes buscan apreciar la tranquilidad y los detalles más sutiles.

En Líder Empresarial te compartimos un listado de tres atractivos de Puerto Vallarta que probablemente no conocías, pero auguran un encanto natural.

El tesoro verde de Puerto Vallarta: Sierra Madre

Este recinto natural aspira a convertirse un Área Natural Protegida, ya que se estima que el 50% de la riqueza biológica que rodea a las montañas es endémica de México, es decir, no existe fuera de este país. Se tienen registradas dos mil especies de plantas, aunque es probable que existan hasta cuatro mil; mientras que se han registrado 80 especies de mamíferos, 300 de aves, 85 de anfibios y reptiles y 500 de mariposas.

Como turista puedes adentrarte a este magnífico paraíso natural a pie, en bicicleta, paseos a caballo y en algunas zonas hasta en vehículos de ruta como RZR o cuatrimotos. Asimismo, hay empresas que ofrecen tours especializados para disfrutar de Sierra Madre.

Una delicia artesanal: Choco Museo

El culto al chocolate cobra vida en este destino turístico con un museo dedicado a este dulce apreciado internacionalmente.

El ChocoMuseo ofrece diversas actividades como recorridos o talleres para preparar tu propia barra o bebida caliente de chocolate; pasando por el proceso de desgranar las vainas, hasta tostar y moler las semillas.

Experiencia espiritual en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta es una organización líder en la misión de estudiar, preservar y exhibir plantas nativas mexicanas para el disfrute de los visitantes. Destaca también su labor promotora en la conservación de la biodiversidad por más de 16 años.

En el recinto puedes hacer senderismo en sus rutas de plantación de vainilla y alrededor de los conservatorios de cascadas, guacamayas, jaguares, entre otros; además tienes la oportunidad de visitar y aprender de sus viveros, laboratorios y bibliotecas; por mencionar tan sólo algunos de los atractivos.

Visitar el Jardín Botánico no sólo es una experiencia placentera que refresca el espíritu y complace los sentidos, también genera un efecto curativo probado en mente y cuerpo.

Te puede interesar:

Estas son las 10 playas más famosas de Puerto Vallarta
Salir de la versión móvil