Icono del sitio Líder Empresarial

3 de julio, a celebrar el Día del Bolillo con Crema… con sana distancia

El próximo viernes 03 de julio se celebrará nuevamente el Día del Bolillo con Crema en Aguascalientes, una iniciativa lanzada por la Panadería La Nueva Ideal, y que ha venido realizándose con mucho éxito desde 2018.

Para esta tercera edición, la panadería tiene contemplado regalar 3 mil bolillitos con crema, uno por persona, además que se está pidiendo a todos los asistentes su colaboración y que respeten las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud como la sana distancia, uso del cubrebocas y gel antibacterial, principalmente.

Al respecto, y en entrevista con Líder Empresarial, Abundio Hermosillo Díaz de León señaló que tenían previsto realizar un evento más grande para la celebración del Día del Bolillo con Crema en 2020, sin embargo, debido a la pandemia cambiaron los planes y sólo harán la entrega de los bolillitos, con lo que no pasará desapercibida la conmemoración.

Explicó que se estarán otorgando en la matriz de la panadería ubicada en Petróleos Mexicanos, así como en las sucursales de Pocitos, Victoria y fraccionamiento México, a partir de las 11 de la mañana y hasta agotar existencias.

Agregó que ya tienen establecida la logística de entrega y la idea es evitar aglomeraciones, tanto al interior como al exterior de los locales participantes, por lo que se está pidiendo a la población que los apoye atendiendo las recomendaciones higiénicas, siendo el compromiso agilizar el reparto de este producto tan característico de Aguascalientes.

En este sentido, señaló que este año se están sumando a la iniciativa una carnicería y dos gasolinerías, que también estarán entregando bolillitos a sus clientes, haciendo énfasis en que todos los interesados en sumarse a la conmemoración están en la libertad de hacerlo, pues la idea es que se convierta en una tradición de nuestro estado.

“Nadie debe ser el dueño de este día; tuvimos nosotros el privilegio de tomar la iniciativa, pero esperando que realmente se convierta en una tradición de la gente de Aguascalientes”, expuso.

Cabe señalar que en 2019 se entregaron 2,000 bolillitos con crema, mismos que se agotaron en dos horas, aunque en esta ocasión pedirán la comprensión para entregar uno solo por persona. La idea es incrementar la cantidad otorgada año con año.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil