Icono del sitio Líder Empresarial

3 consejos para evitar accidentes de tránsito en los festejos patrios

Septiembre, el mes en que festejamos por lo alto a México, debido a los festejos patrios en el país, con la conmemoración del inicio de la revolución de Independencia, sin embargo, esto causa que septiembre se convierta en uno de los meses que cuentan con más accidentes de tránsito en el país.

Es por eso que AT&T México te comparte tres consejos para no olvidar que en estas fechas lo más importante es tu seguridad, y que cualquier llamada o mensaje cuando estás al volante, Puede Esperar:

  1. Uno es uno. ¿Has escuchado la famosa frase “uno no es ninguno” ?, pues a la hora de pensar en tu seguridad un trago es suficiente para provocar un accidente y un segundo basta para terminar con tu vida y la de tus seres queridos. Según un estudio realizado por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) en coordinación con AT&T México, el 87% de los mexicanos considera que conducir cansados o bajo la influencia del alcohol incrementa los riesgos de accidentes. Aun así, un 32% lo hace.
  2. No utilices tu celular al manejar. Cuando las personas realizan dos tareas al mismo tiempo, una adquiere toda la atención y la otra pasa a un segundo plano. En tus traslados a las fiestas patrias, no uses tu teléfono para comunicarte. Recuerda que la modalidad de manos libres al conducir también reduce el control visual y podría afectar el control del vehículo. Procura enviar un mensaje antes de salir a tu destino o compartir tu ubicación para evitar recibir llamadas y mensajes que puedan distraerte mientras conduces.
  3. Recuerda que la movilidad es una labor colectiva. Como consecuencia de las restricciones de movilidad, en el 2020 el tránsito vial presentó una disminución considerable, sin embargo, las calles más vacías también aumentaron las conductas de riesgo al conducir, como manejar bajo los efectos de sustancias tóxicas y la presencia de conductores cansados. La movilidad es un tema de responsabilidad social que no depende solamente de las condiciones del tráfico.

Te puede interesar:

En México, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte no intencional desde los 5 hasta los 44 años de edad, y muchos de estos accidentes están relacionados con distracciones al conducir.

Salir de la versión móvil