Icono del sitio Líder Empresarial

274 mil 900 turistas visitarán SLP este fin de semana largo

La Secretaría de Turismo (SECTUR) proyecta una derrama económica de hasta 302 millones de pesos durante el “fin de semana largo”, del 19 al 21 de noviembre, lo que representa un fortalecimiento económico para prestadores de servicio de toda la entidad, de acuerdo a lo declarado por la titular de la dependencia, Aurora Mancilla Castro.

De acuerdo con una evaluación realizada por el área de Planeación, Información y Análisis, se prevé que del 19 al 21 de noviembre la ocupación hotelera alcance:

Es decir, estos datos representarían un flujo de hospedaje de poco más de 18 mil 300 personas, entre visitantes del interior del estado, nacionales e internacionales. De igual forma, destaca el pronóstico de hasta 10 mil 600 turistas que utilizarán formas alternativas de hospedaje, como visita a familiares, amigos o que acamparán en algún paraje natural.

¿Cuántos turistas visitarán SLP?

En ese sentido, de acuerdo a la estadística, se espera que simultáneamente arriben alrededor de 246 mil personas en visita inmediata a la entidad, lo que significa que en el mismo día en que lleguen a San Luis Potosí regresen a sus destinos.

En total, se espera una movilidad aproximada de 274 mil 900 personas en las cuatro regiones de la entidad, por los turistas hospedados en hoteles, alternativo, los visitantes a familiares o amigos, las personas que acampan y los excursionistas, lo que representa un incremento de 19.5% respecto al año anterior.

¿Cuáles serán los destinos más visitados?

Toma precauciones, estos son los destinos que probablemente serán los más visitados durante el periodo señalado, según la SECTUR:

Te puede interesar

Salir de la versión móvil