Icono del sitio Líder Empresarial

25 años festejando con las calaveras

Hablar de la obra del maestro José Guadalupe Posada es hablar de grandeza y de cómo la trascendencia logra ser asequible cuando somos fieles a nuestros orígenes.

Celebrar el invaluable legado artístico que nos dejó uno de los más prolíficos hijos de Aguascalientes, fue una de las razones que motivaron la creación, en 1994, del Festival de Calaveras, una conmemoración concebida para realizarse en torno al Día de Muertos y exaltar las tradiciones que nos distinguen como mexicanos a la hora de recordar a los fieles difuntos.

Desde entonces, los aguascalentenses nos hemos unido en una sola alma durante la realización del evento, que poco a poco se ha ido posicionando como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional, enalteciendo la riqueza cultural con que contamos, siendo guiados por La Calavera Garbancera de Posada inmortalizada en La Catrina

El festejo de un cuarto de siglo 

Este año, el Festival Cultural de Calaveras se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre; serán diez días de actividades en los que nuevamente se enaltecerá la figura de Posada y su Catrina, siendo en esta ocasión el lema “Amor calavera, que nunca muera”.

Al respecto, el secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín, señaló que conmemorar 25 años de un festival tan importante como el de Calaveras, representa un gran reto por la obligación que se tiene de presentar a la sociedad aguascalentense y de todo el país un programa que acredite la vocación y el patrimonio cultural que tenemos.

“Si algo distingue al equipo es que somos grandes productores de ideas, somos innovadores. Seguimos construyendo nuevas estrategias que nos permitan continuar potenciando cada una de las ferias y festivales que tenemos a lo largo y ancho del estado. Y si hay una festividad importante es Calaveras; en este 25 aniversario, tendremos el mejor Festival de Calaveras”

Salir de la versión móvil