Icono del sitio Líder Empresarial

22 de noviembre, segundo informe de la alcaldesa capitalina

La alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, presentará su segundo informe de actividades el próximo jueves 22 de noviembre, a las 10 horas, en el Salón de Cabildo, para lo cual fue aprobada la realización de una sesión solemne por parte del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.

Ese mismo día, por la tarde, se efectuará un evento para los ciudadanos de Aguascalientes.

Al respecto, la funcionaria mencionó que dará a conocer los retos que se han enfrentado en el último año, además de los logros que, dijo, han hecho de Aguascalientes una mejor ciudad.

“Hoy vamos a aprobar la realización de la Sesión Solemne para presentar el informe, la hora y el día, en comunicación, para que esté el Gobernador del Estado, y por la tarde haremos un evento general para los ciudadanos de Aguascalientes”, señaló.

Por otra parte, los regidores aprobaron por unanimidad la creación del Código de Ética de los Servidores Públicos del Municipio de Aguascalientes, el cual contendrá las reglas para que la función pública municipal se realice con integridad y que los servidores públicos se conduzcan y hagan su trabajo de manera ética.

Con la creación de este Código el Municipio de Aguascalientes cumple con disposiciones a nivel federal y además fortalece transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Lo anterior dará mayor certeza a la ciudadanía de que las contrataciones públicas, permisos, autorizaciones, programas, trámites, servicios, administración de bienes muebles e inmuebles, procesos de evaluación, control interno, procedimientos administrativos y el desempeño de las y los servidores públicos se estén haciendo con integridad, honradez y transparencia.

El Cuerpo Edilicio aprobó además por unanimidad el Protocolo de Atención a los Casos de Discriminación, Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual para el Municipio de Aguascalientes.

Este instrumento ayudará a consolidar la igualdad entre las personas (servidores públicos) y a garantizar el derecho a la no discriminación y a una vida laboral libre de violencia, lo que también permitirá un ambiente de trabajo más sano y un mejor desempeño del personal.

 

Salir de la versión móvil