Icono del sitio Líder Empresarial

22% de energía eléctrica de GM proviene de fuentes renovables

General Motors presentó hoy su más reciente informe de Responsabilidad Social, en el cual, con resultados obtenidos durante el año 2019, se refleja el avance que ha tenido la marca en la implementación de energía renovable.

En el año 2015 solo el 2% de energía usada por GM era sustentable, para el 2019 esta cifra aumentó a 22%. La marca automotora tiene como meta que para el año 2040 el 100% de su energía provenga de fuentes renovables.  

En el informe se indica también que, respecto al medio ambiente, la empresa  redujo 1 mil 139 toneladas de residuos peligrosos y 401 de no peligrosos, en comparación con 2018. También plantó más de 7 mil árboles durante el año y envió a reciclaje 8 mil 876 kilogramos de residuos electrónicos.

Por parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, además del área ambiental, también se tuvieron resultados destacados en Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad.

Respecto a programas de Educación de Calidad impulsados por GM, en el 2019 se registró que 334 becarios realizaron estancias profesionales, de los cuales el 11% forma parte de la plantilla laboral de la marca.

Además alrededor de cuarenta ingenieros especializados de GM, en México, asesoraron voluntariamente a 14 equipos de estudiantes de preparatoria, en la competencia mundial de robótica FIRST; concurso que la empresa automotriz ha apoyado durante 14 años.

A estos logros de educación de calidad se le suman los 14 robots donados por GM a seis instituciones educativas de Guanajuato y los 1 mil 462 alumnos que visitaron los complejos de manufactura para conocer los procesos en la producción de vehículos.

En cuanto a las acciones realizadas en apoyo a la comunidad, el informe refleja que 3 mil 553 voluntarios de la empresa participaron en el programa “Yo soy voluntario GM”, mediante el cual los voluntarios brindan su tiempo, capacidades y talentos a diferentes organizaciones sociales, con el fin de contribuir al desarrollo social y comunitario.

GM reporta también que se donaron más de 300 mil pesos en efectivo y un vehículo Chevrolet Beat Activ 2019 a la Fundación CIMA, como contribución a la lucha contra el cáncer de mama.

Asimismo informa que en el año se beneficiaron más de 400 mil personas con alrededor de 3 millones de pesos donados por empleados de la marca al comedor comunitario Fondo Unido.

Cabe mencionar que GM cuenta por sexto año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El Informe de Responsabilidad Social, que brindó hoy 16 de julio del 2020 la marca automotriz, al igual que las ediciones anteriores, se apega a la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), con el fin de que los indicadores reportados sigan estándares globales.

Salir de la versión móvil