Icono del sitio Líder Empresarial

Busca Ayuntamiento poner orden a relación con Necaxa

El ayuntamiento de Aguascalientes pretende establecer un convenio directo con el Club Necaxa, y evitar la intervención del Patronato de Fomento al Fútbol de Aguascalientes A.C., para así beneficiar a ambas instituciones.

La iniciativa presentada por el alcalde, Antonio Martín del Campo, establece la sustitución de usufructuario de los derechos derivados de contrato que sostenía el municipio y el Patronato de Fomento al Fútbol de Aguascalientes A.C.

“¿Qué es lo que pasa? Lo que pasa es que ahorita el municipio tiene un convenio con el patronato y luego, el patronato tiene otro convenio con el Club Necaxa, ¿cuál es el objetivo de esto? Es quitar el patronato porque quien se lleva el usufructo es todo el patronato, sin dejar absolutamente ningún beneficio al gobierno municipal y también al Club Necaxa”, declaró.

Si bien no desaparecería el Patronato del Fomento al Fútbol de Aguascalientes, sí se excluirá de la relación entre el club y el ayuntamiento y no contaría con más prerrogativas, advirtió el presidente municipal.

“Lo que estamos tratando de hacer es tratar de recomponer precisamente esa figura y sobre todo que en ese contrato, se le dio muchísimas concesiones al patronato” agregó.

La propuesta fue bajada de la sesión ordinaria de Cabildo; sin embargo, Martín del Campo mencionó que podría subir este mismo mes, luego de solventar dudas de los regidores.

¿Cuáles serían los derechos y obligaciones del Club Necaxa?

Dentro de las modificaciones propuestas en la iniciativa se estable que:

•El Club Necaxa reconoce íntegramente los contratos innominados de acceso y uso de palcos celebrados entre el Patronato de Fomento al Fútbol de Aguascalientes A.C. y los adquirientes.

•El club deberá garantizar la seguridad de los eventos en el estadio.

•Se eleva a escritura pública la donación de la construcción del estadio en su totalidad ante notaría pública a elección del municipio.

•El club asume ahora la responsabilidad única del mantenimiento de la cancha de fútbol, vestidores, cuarto de dopaje, gradas, túneles, accesos, taquillas, estacionamientos, locales de venta, servicios médicos y de ambulancia, seguridad interior en los eventos.

•El club se obliga a permitir el uso a título gratuito al municipio dos días por mes para llevar a cabo eventos de cualquier índole.

•Los jugadores de Necaxa estarán obligados a entrenar a puerta abierta en el estadio cuando menos una vez al mes con el objetivo de acercar el equipo a la ciudadanía. Esos entrenamientos los concluirán con una convivencia con el público asistente.

•Ofrecerá clínica de fútbol al mes en el estadio Victoria a las escuelas municipales de iniciativa deportiva, las cuales constarán de apoyo con asistencia técnica, pláticas, material deportivo y demás conceptos a los alumnos de las instituciones.

•El Club Necaxa se obliga a conceder 100 boletos de cortesía al municipio y 100 más a las escuelas municipales de iniciación deportiva, que deberán ser reintegrados a la Secretaría de Desarrollo Social para los partidos que dispute el Necaxa como local en el estadio.

•Otorgar cuando menos 6 becas del 100% anual en la Escuela de Fútbol Necaxa para alumnos destacados de las escuelas municipales de iniciación deportiva, para niños entre 4 y 12 años.

•Renovará la pantalla dentro de los próximos 2 años para que esté en óptimas condiciones.

•El club estará obligado a realizar inversiones y/o convenios para otorgar el servicio de alimentos y bebidas a todas las localidades.

•En conjunto con el municipio, el club se obliga a realizar inversiones y generar ideas para dar vida al paseo peatonal entre los estadios Victoria y Alberto Romo Chávez.

•El club estará obligado a otorgar las facilidades para que los torneos organizados por el municipio se practiquen en las instalaciones de la Casa Club y las finales en el estadio Victoria.

•El Club Necaxa se obliga a cubrir todo impuesto, contribución, derecho o cualquier pago municipal que se llegue a originar con motivo de la realización de su objeto o actividad.

•Se obliga a regularizar, acorde al Código Municipal, los anuncios que se encuentran en la parte exterior de la estructura del estadio, con asesoría de personal especializado del municipio.

Salir de la versión móvil