Icono del sitio Líder Empresarial

20 nuevos casos de recuperación de COVID-19 en Zacatecas, ya suman 1,312

En el último reporte de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas acerca de la situación de COVID-19 en el estado se dieron a conocer los nuevos casos confirmados, derivados de los últimos resultados obtenidos de las pruebas. El total de positivos del día de ayer fue de 73, por otro lado, los casos de deceso fueron 14 y los casos de recuperación sumaron 20.

El panorama general indica que hay un total de 3,515 casos confirmados, de éstos el 52% son casos activos contando con 1,825, el 37% son los casos que se han recuperado, los cuales ya llegaron a 1,312, el 11% restante pertenece a los casos de decesos, los cuales han sido 378. Los casos sospechosos que se someterán a prueba son 38. Las pruebas negativas son hasta ahora 4,768. 

Nuevos confirmados

El municipio con más contagiados registrados fue Fresnillo, con 19 pacientes. Guadalupe y Villa de Cos se posicionan en segundo lugar con 10 nuevos casos cada uno; Zacatecas, por su parte, reportó 9. En seguida se inserta Sombrerete con un total de 7 nuevos casos; por su parte, Río Grande informó de 5 nuevos pacientes confirmados. 

Tres casos más fueron reportados en Pánuco y otros dos en Ojocaliente. Los municipios que sólo reportaron un caso son los siguientes: Noria de los Ángeles, Trancoso, Concepción del Oro,Tepechitlán, Villa González Ortega, Villanueva, Jerez y Gral. Pánfilo Natera.  

De los 73 nuevos casos 18 se encuentran hospitalizados. La mayoría de ellos se encuentran en estado grave: 12. Los demás están estables, únicamente haciendo uso de cama y siendo atendidos por las diferentes instituciones de salud. 

Con esto los pacientes hospitalizados ya ascienden los 200. Por el momento la isntitución que más atiende casos de COVID-19 es el IMSS junto con la SSZ. 

Decesos

4 pacientes que conforman la lista de los nuevos casos confirmados fueron reportados como fallecidos. Se trata de una mujer de 70 años de Pánuco, un hombre de 43 años de Concepción del Oro, una mujer de 56 años de Villanueva y un hombre de 80 años de Villa de Cos.

Las demás muertes se dieron en Zacatecas, Sain Alto, Jerez, Guadalupe, Loreto, Ojocaliente y Pánfilo Natera.

Todos los fallecidos padecían alguna comorbilidad, entre las más frecuentes estuvieron obesidad e hipertensión, seguido de diabetes. Algunos casos presentaban asma o artritis reumatoide, algunos otros padecían tabaquismo. 

Casos de recuperación

Los casos de recuperación se dieron principalmente en Río Grande, con cinco pacientes dados de alta, seguido de Loreto con 4 recuperaciones. En Loreto y Juan Aldama hubo dos casos de recuperación, en cada uno. Los municipios que sólo registraron un caso fueron Villa García, Zacatecas, Noria de los Ángeles, Ojocaliente, Guadalupe, Cuauhtémoc y Concepción del Oro. 

Los pacientes van de los 11 a los 68 años de edad. Se trata de 11 mujeres y 9 hombres. Todos ellos fueron diagnosticados y reportados como positivos entre el 17 y el 26 de julio. 

Ninguno de ellos necesitó de hospitalización para su recuperación. Todos se mantuvieron en aislamiento domiciliario y así mismo superaron el virus. 

Salir de la versión móvil