Icono del sitio Líder Empresarial

20 emprendimientos queretanos que tienes que conocer

Unreasonable México, en apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), lanzaron una convocatoria a mediados del mes de marzo para que los emprendedores queretanos pudieran participar en una serie de entrenamientos diseñados para impulsar ideas de proyectos y potenciar negocios locales, de los cuales en el mes de abril anunciaron los 20 emprendimientos que ganaron su lugar en los entrenamientos.

De acuerdo con el Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2019 el 92% de los negocios queretanos eran micro empresas; además, las pequeñas y medianas empresas generan alrededor del 78.5% de los empleos a nivel nacional.

En este sentido, las capacitaciones, que tienen un costo de 50 mil pesos por negocio y que fueron cubiertas por la SEDESU y Gobierno del estado, están dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas por medio de dos categorías: emprendedor/startup y empresario/MiPyME.

Te podría interesar:

El objetivo de estos entrenamientos es que se permita a los emprendedores convertirse en mejores directores de empresas, así como desarrollar y fortalecer habilidades de liderazgo, experimentación, formación de equipos de alto rendimiento y dirección estratégica en el corto plazo.

La búsqueda se basó en emprendedores queretanos que estuvieran en etapa temprana, contaran con ventas de hasta 20 millones de pesos en facturación anual y que estuvieran innovando para generar trabajo decente, así como crecimiento económico.

Según datos de Unreasonable México, 70 empresas han sido parte de sus laboratorios  donde las empresas han crecido un 46% y generado más de mil empleos. A ellas se suman estos 20 emprendedores y empresarios queretanos:

Totolines

Totopos elaborados con insectos comestibles (grillos y chapulines) de alto valor nutrimental y bajo impacto ambiental.

Glassi 

Se apalancan del reciclaje creativo (upcycling) de botellas de vidrio para crear nuevos productos funcionales, evitando así que terminen en la basura.

México Plástico 

Transforman plásticos industriales y los convierten en material que puede volver a utilizarse en la industria de juguetes, automotriz o de computación.

Ysi súper

Supermercado en línea que ofrece productos sanos a precios justos y etiquetas fáciles de entender con el objetivo de facilitarle a los mexicanos acercarse a una alimentación balanceada.

Cervecería Cuatro Palos

Cerveza artesanal elaborada en Querétaro que busca hacer de la industria cervecera local un movimiento que une tradición, comunidad y consumo responsable.

KANE – Agencia creativa 

Estrategas en proyectos de comunicación y publicidad cuyo foco se centra en la resolución de problemas de comunicación mediante el concepto creativo.

Gavilanes 

Elaboración de salsas picantes y chiles en vinagre sin conservadores cuyos sabores transportan al paladar a la magia del sabor casero mexicano.

VIA Professional Services 

Apoyan el proceso de digitalización de las empresas al implementar soluciones de software y metodologías ágiles basadas en los principios de Lean Thinking.

Vetelia

Primera empresa 100% mexicana en crear bicicletas eléctricas y servicios de movilidad para gobiernos.

LOM Process Control

Soluciones en control de procesos industriales especializados en sistemas de aire acondicionado 100% ecológicos y refrigeración industrial con CO2.

Heryco 

Firma de diseño arquitectónico pionera en utilizar tecnología BIM (Building Information Modeling) en proyectos urbanos.

Tierra de Monte

Elaboración de productos biológicos que permiten incrementar la productividad y calidad de la agricultura sin causar impacto ambiental.

Benji Vegano 

Alimentos y comida vegana a base de proteínas vegetales con alto valor nutrimental, libres de grasa saturada y bajo impacto ambiental.

Inkania

Distribución de soluciones integrales para infraestructura en las telecomunicaciones y la construcción en México y América Latina.

Viuda Color

Venta y distribución de insumos y materiales para elaborar joyería artesanal y bisutería.

Asea

Conectan a profesionales de la limpieza, cuidadores de niños y adultos mayores de forma rápida y segura con familias queretanas.

Xipehua

Asesoran a pequeños y medianos agricultores en el mejor aprovechamiento de desechos agrícolas, certificación de cultivos y manejo fitosanitario.

Solulimp

Soluciones especializadas de limpieza en corporativos y condominios.

Grupo Introspecta

A través del senderismo crean conexiones humanas que despiertan experiencias de consciencia y acercamiento personal con la naturaleza.

Chicken Camp

La primera máquina móvil inteligente para producir huevo de libre pastoreo del mundo.

Te podría interesar:

https://www.liderempresarial.com/emprendedor-o-mipymes-queretano-este-entrenamiento-gratuito-es-para-ti/https://www.liderempresarial.com/emprendedor-o-mipymes-queretano-este-entrenamiento-gratuito-es-para-ti/
Salir de la versión móvil