Icono del sitio Líder Empresarial

20 Contadores Tendencia: ELAF, ideas frescas y cimientos consolidados

El equipo de ELAF Consultoría es una de las firmas de servicios contables y legales más distinguidas del estado, gracias a su clara propuesta de valor: ser la firma con más registros y certificaciones oficiales en la región.

Así lo destacan los socios directores del despacho, José Alfredo Franco y Gustavo Saucedo, quienes en 2013 siendo muy jóvenes decidieron unir su experiencia y capacidad para crear una contaduría con ideas frescas, a partir de una visión compartida de negocios.

Actualmente, ELAF cuenta con un staff de 30 personas, 2 socios contadores y 1 socio abogado, 6 certificaciones y 14 registros como auditores ante diversas autoridades. Atiende aproximadamente a 300 clientes de diferentes sectores como el gubernamental, automotriz, constructor, social, financiero, alimenticio, de suministro, restaurantero, primario, entre otros. Destacan algunos clientes con presencia incluso regional como Grupo Gilsa, Grupo San Cristóbal, Turística Sureña o Grupo Streit.

El crecimiento acelerado de la firma les permitió el año pasado inaugurar sus nuevas oficinas, ubicadas al norte de la ciudad, donde el equipo de más de 30 colaboradores se especializa en diferentes disciplinas.

Liderazgo que se replica

Gustavo Saucedo es también licenciado en Contabilidad por la UAA. Realizó una Especialidad en Finanzas por la Universidad Panamericana, la Maestría en Derecho Fiscal por el Instituto Escadia y el Doctorado en Materia Fiscal por la Universidad de Durango campus Aguascalientes.

José Alfredo Franco estudió la Licenciatura en Contabilidad por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Tiene tanto una Especialidad y una Maestría en Impuestos por el IPES, así como una Maestría en Derecho Fiscal por el Instituto Escadia.

Además de sus especializaciones, ambos comparten una amplia experiencia profesional que abarca áreas fiscales, de auditoría y liderazgo de proyectos, que desde doce años antes antecedió y preparó el nacimiento de la firma.

Conscientes de que, para insertarse en el mercado laboral en el Bajío había que desarrollar propuestas novedosas, han puesto el dedo en las certificaciones para otorgar servicios integrales a sus clientes.

De ahí que destaquen algunas como:

Los socios fundadores de ELAF remarcan que la consolidación de la nueva infraestructura física ha servido para cimentar un mejor servicio al cliente, así como dar mayor seguimiento a sus labores. Ello ha repercutido en “un crecimiento constante y exponencial de clientes, servicios y personal, con impacto positivo en la sociedad hidrocálida”, señalan.

Entre los diversos servicios que ofrecen, sobresalen:

Por último, cabe destacar que durante el 2020 José Alfredo Franco presidió el Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, en el que ambos socios han desempeñado actividades tanto en consejo directivo como en comisiones de trabajo (a nivel local, regional, e incluso nacional) en temas de Normas de Información Financiera, Fiscal, PLD. Esta situación, aseguran, les ha permitido aumentar su proyección como firma.

Para proveer un servicio de calidad en la región del Bajío, ELAF se define como una firma multidisciplinaria e innovadora: “al entrar a nuestras oficinas, encuentras atención a todas tus necesidades en una sola firma con atención inmediata”, concluyen.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil