La lectura es una de las mejores formas de viajar en el tiempo, además de que te abre el mundo y te expone a diferentes realidades. Es un hábito esencial para aprender.
¿Sabías que una hora de lectura al día durante un año es equivalente a ir al trabajo durante dos meses a solo leer?
Aunque cada quien tenga su género preferido, hay lecturas necesarias para crecer profesional y personalmente. Estos son los dos libros que Líder Empresarial recomienda a quienes están pensando emprender su negocio:
Fuera de Serie por Malcolm Gladwell
Un New York Times Best Seller que da respuesta a la pregunta: ¿Por qué unas personas tienen éxito y otras no? Gladwell, autor de El punto clave, Inteligencia Intuitiva, entre otros, ha sido reconocido como un gurú de los negocios.
En Fuera de Serie, a través de varias anécdotas, estudios y teorías, explica los ingredientes que unen a las personas fuera de serie, como llama a los exitosos. Muestra cómo el lugar y fecha de nacimiento, la educación, las personas, el talento innato y el adquirido, influyen en las probabilidades de ganar o perder.
Un compilado de historias que demuestra de qué está hecho el éxito y el fracaso. ¿Cuáles son los factores que hacen más probable que un avión se estrelle? ¿Has escuchado hablar de la teoría de las 10,000 horas?
La Ligera Ventaja por Jeff Olson
“La gente exitosa hace lo que la gente no exitosa está indispuesta a hacer…”. En este USA National Best Seller, Jeff Olson demuestra cómo las decisiones más simples pueden colocar a alguien en la curva del éxito o del fracaso. De esta manera, a lo largo del libro, hace distintas comparaciones entre ese 5 por ciento de la población mundial que se mantiene en el camino del triunfo y el 95 por ciento restante que vive en un constante ganar-perder.
Además, demuestra la importancia de tener una filosofía de vida para entender las actitudes que están detrás de las acciones.
Una obra para tomar sus enseñanzas, absorberlas y ponerlas en práctica. “La gente exitosa fracasa hasta llegar a la cima”.
¿Qué ha hecho ese 5 por ciento para llevar esa ligera ventaja? Olson lo expone.